Publicidad

    


Alerta de Senamhi

Tarija llegaría a 3 grados bajo cero esta semana


Tras un fin de semana muy cálido y agradable, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija prevé que en la semana se presenten temperaturas por debajo de los cero grados, por lo que existen probabilidades muy altas de que se presenten nevadas y heladas en el valle central de Tarija.

Además, según La Voz de Tarija, se informó que durante los primeros días de la semana, las ráfagas de viento y la dirección del mismo harán que las condiciones sean óptimas para incendios forestales.

“Después de un fin de semana cálido en las próximas horas se tendrá la incursión de un nuevo frente frío el cual primero va a afectar a las tierras bajas del sur de nuestro territorio para luego ir desplazándose a los demás departamentos con la presencia del frío se esperan cielos cubiertos, con vientos de dirección norte rotando a sur con intensidades de 40 kilómetros por hora para los días lunes y miércoles en los municipios de Villa Montes y Yacuiba y precipitaciones ligeras en la provincia Gran Chaco, O’Connor y Arce”, dijo el director del Senamhi de Tarija, Víctor Carrillo.

Explicó que los vientos para el valle central de Tarija serán de moderada intensidad de dirección sudeste con una intensidad de 25 a 30 kilómetros por hora, por lo que pueden representar un riesgo para realizar quemas al aire libre. Por otra parte se prevé el ingreso de un frente frío de alta intensidad.

“Va a generar un alto riesgo de que se presenten nevadas ligeras los días miércoles en horas de la tarde, noche y la madrugada del día jueves, y las probabilidades de tener heladas para los días jueves a sábado. El valle central de Tarija presentará temperaturas mínimas que estarán a lo largo de la semana entre los 8 grados para mañana martes y los 2 a 3 grados bajo cero que tendríamos entre los días miércoles, jueves y viernes”, ha recalcado.

Por lo que los días de mayor riesgo donde se presentarán valores extremos en temperaturas bajas serán los días miércoles, jueves y viernes esto para el valle central de Tarija.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (654 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30842 Bs.

Publicidad

Publicidad