Publicidad

    


Conflicto gremial

Vendedoras bloquean y piden construir mercado

> La directora de Mercados, Paola Valdenassi, señaló que el bloqueo se debe a un problema interno entre comerciantes


Vendedoras del mercado "La Bolita" cerraron la Avenida del Ejército y demandaron atención de las autoridades municipales.

Vendedoras del mercado "La Bolita" bloquearon ayer la Avenida del Ejército para exigir al alcalde Luis Revilla la construcción del nuevo mercado. La directora de Mercados de la Alcaldía, Paola Valdenassi, aclaró que la Municipalidad está cumpliendo con las demandas del sector y que la protesta del centro de abasto se debe a un problema interno.

De acuerdo con la secretaria general de ese centro de abasto, Rosario Romero, la construcción de una nueva infraestructura data desde hace más de 10 años, un compromiso que a la fecha no se cumple.

"Este 16 de Julio hemos pasado un año más abandonados, pese al compromiso del alcalde Luis Revilla, realmente nosotros tenemos una tristeza, exigimos el nuevo mercado que nos ha prometido", dijo a los periodistas.

De acuerdo con la secretaria general de ese centro de abasto, en 2008, la Alcaldía entregó una estructura de forma circular para el nuevo mercado, pero al poco tiempo presentó rajaduras y otros daños, por lo que esa infraestructura fue abandonada y convertida en un lugar en el que duermen "borrachos e indigentes del lugar".

Anunció que, de ser necesario, se movilizarán junto a sus familias hasta conseguir una respuesta favorable de la primera autoridad municipal.

CONFLICTOS INTERNOS

El secretario de Relaciones del Mercado “La Bolita”, Jaime Cecilio Mamani, reconoció que existen conflictos internos, puesto que dos comerciantes se apropiaron del lugar y no respetan el derecho del resto de las vendedoras, para lo cual también pidieron la mediación de las autoridades de la Municipalidad para resolver estas diferencias.

“Cada día la mayoría de las comerciales del mercado debemos soportar los abusos de dos personas, que se apoderaron de este centro de venta, incluso hasta nuestros hijos deben sufrir estas humillaciones”, dijo.

También, aclaró que el mercado ya no reúne las condiciones para comercializar en los puestos de venta, por lo que recordó a las autoridades de la Municipalidad tomar cartas en el asunto, para construir un nuevo mercado para más de 40 personas que trabajan en este centro de venta de comida,

Por ambas razones, en la víspera, más de 40 vendedoras bloquearon la avenida del Ejército, lo que ocasionó un gran congestionamiento vehicular en esa importante vía.

NUEVO MERCADO

Por su parte, la directora de Mercados, Paola Valdenassi, aseguró que ese bloqueo es injustificado tomando en cuenta que el proyecto final sobre la construcción del nuevo centro de abasto está en la última etapa, de revisión.

Aclaró que el Gobierno Municipal de La Paz está cumpliendo con la atención de demandas del mercado La Bolita y que el bloqueo que realizan desde ayer vendedoras de este centro de abasto se debe a un problema interno entre comerciantes que debe ser resuelto haciendo respectar el acta de compromiso firmada con la Comuna a principios de julio y permitiendo el cumplimiento de la norma municipal sobre reversión de puestos de venta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (654 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30842 Bs.

Publicidad

Publicidad