Publicidad

    


Pese a bajas temperaturas

Escolares retornaron a clases

> Las calles volvieron a llenarse de niños y jóvenes vistiendo sus atuendos escolares


Los estudiantes volvieron a clases, luego de tres semanas de vacación de invierno.

Estudiantes de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio retornaron ayer a clases, en el occidente de Bolivia. Las labores escolares se reanudan luego de tres semanas de vacación de invierno. Pese a las bajas temperaturas.

En los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, los estudiantes del nivel escolar retornaron a clases. Las calles volvieron a llenarse de niños y jóvenes vistiendo sus atuendos escolares, pero abrigados, cargando sus mochilas, caminando presurosos, para llegar a tiempo a sus establecimientos. Muchos de los estudiantes se veían entusiastas por retornar a sus labores y encontrarse con sus amigos.

La vacación invernal de la presente gestión en La Paz, Oruro y Potosí se extendió durante una semana más, en relación con los otros seis departamentos, donde las clases comenzaron una semana antes. Esto por las temperaturas registradas durante las últimas semanas.

Los escolares retornan a clases aun con el horario de invierno, lo que quiere decir que la hora de ingreso, se retrasa por media hora en las mañanas y se adelanta el mismo tiempo para horario de salida.

En los departamentos de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Pando, Santa Cruz y Tarija, las clases fueron retomadas desde el 15 de julio.

Durante los últimos días hubo nevada y chubascos aislados, que contribuyeron a la baja de temperaturas. Sobre este mismo punto el Senamhi, adelantó que se espera un nuevo descenso de temperaturas, ya que en las últimas horas entró un frente frío al país. Es así que éste fenómeno climatológico afectará al Chaco, valles altos y al oriente boliviano. Mientras que en el occidente se espera cielos nubosos y chubascos aislados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (654 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30842 Bs.

Publicidad

Publicidad