Publicidad

    


OPS

Emergencia epidemiológica mundial por arenavirus



La OPS se pronuncia sobre el arenavirus.

El 18 de julio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó una alerta epidemiológica mundial, a raíz del arenavirus en Bolivia, en la que pide al país mantenerse “vigilante”.

El comunicado brinda recomendaciones y describe la situación. Dicho documento de la OPS forma parte de un protocolo, cuya finalidad es informar a los países miembros de esa instancia acerca de eventos referentes a salud pública a nivel mundial y brinda las encomiendas pertinentes, para lidiar con el caso.

El documento va mencionando los protocolos epidemiológicos a seguir durante un brote de la mencionada enfermedad, los cuales van desde la vigilancia, para identificar cuadros sospechosos, hasta llegar al manejo de los casos.

Como última parte menciona la prevención y control de la enfermedad, donde enumera la higiene de las manos, uso de equipos de protección personal, según la evaluación de riesgo, etiqueta respiratoria de la tos y el uso de equipos estériles.

Al respecto, en conferencia de prensa, la ministra de salud, Gabriela Montaño, indicó ayer que el documento emitido por la OPS “en realidad no fue un comunicado”, mencionó que era un boletín que la OPS emite de manera regular, el cual hizo referencia al brote de arenavirus, pero dicha organización no mencionaba que haya alerta e Bolivia, por el brote de la enfermedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (654 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30842 Bs.

Publicidad

Publicidad