Publicidad

    


Próximas elecciones generales

Polémica por candidaturas y rechazo de organizaciones

> Los dirigentes del denominado “estado mayor del pueblo” y la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (Fejuve) cuestionaron los nombres presentados en las listas


El vocero de Comunidad Ciudadana en El Alto afirmó que también existen cuestionamientos, pero que como militantes prima en ellos su disciplina.

Conocidas las listas de los candidatos, diversos sectores de la población alteña se pronunciaron, unos a favor otros en contra. Aunque las críticas más fuertes recaen en el partido oficialista y los candidatos que eligieron para senadores y diputados por El Alto.

El patio del edificio del Concejo Municipal alteño, fue el escenario donde se reunieron ayer oficialistas y opositores para expresar sus criterios en torno a la designación de senadores y diputados.

Los dirigentes del denominado “estado mayor del pueblo” y la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (Fejuve), cuestionaron la presencia de la presentadora de noticias, Bertha Acarapi, Wilma Mamani y otros en la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa por el MAS.

“Se ha discutido la presencia de Bertha Acarapi, y Wilma Mamani, ellas no representan el sentimiento de las organizaciones sociales, porque están usando el voto de los alteños para sus intereses personales, por lo tanto daremos voto castigo”, indicó el dirigente César Guzmán.

Mientras que el dirigente de la Fedjuve de El Alto, Juan Carlos Machaca, acotó que la nominación de Acarapi como candidata será objeto de análisis.

“Hay mucha molestia de compañeros que estarían en desacuerdo con la señora Bertha Acarapi, y de Wilma Mamani se ha manifestado el sentir del pueblo alteño, por eso estamos analizando”, sostuvo Machaca.

Por otra parte, observó que la Central Obrera Regional de esa ciudad no haya sido convocada a la asamblea para la selección de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Pero ese no es el único nombre que rechazan, Guzmán manifestó que están “cuestionando absolutamente a todos los candidatos”, al expresar su protesta por el rol que cumple la coordinadora política en esa ciudad, Wilma Alanoca.

“Cuestionamos que a título de ser responsables y coordinadores políticos hagan lo que les interese y no respeten las decisiones de las bases, de las organizaciones que más de 13 años han defendido el proceso de cambio”, acotó.

En las listas del MAS los representes de la ciudad de El Alto son: Virginia Velasco, exministra de Justicia, que quiere ocupar un cargo como senadora.

Al inicio de la campaña electoral con miras a los comicios de octubre, el vocero de Comunidad Ciudadana en El Alto, Paulino Huarachi, afirmó que también existen cuestionamientos, pero que como militantes prima en ellos su disciplina. Se conoció que Fani Nina, Pedro Patzi, entre otros son los candidatos de Comunidad Ciudadana en El Alto.

“Existen descontentos es natural pero no queda otro que trabajan en las cuatro circunscripciones por empleo el candidato de la circunscripción 11 es un joven alteño emprendedor empresario un ejemplo que queremos que los alteños sigan”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (654 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30842 Bs.

Publicidad

Publicidad