Publicidad

    


Plan de iluminación

Diez zonas se sumaron para reforzar seguridad



El objetivo del plan es iluminar los barrios alteños para mejorar la seguridad ciudadana.

Los vecinos de 10 urbanizaciones de cinco distritos recibieron equipamiento de luminarias porque decidieron reforzar su seguridad con la implementación iluminación en calles, avenidas y espacios públicos de sus barrios.

Este lunes, autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana entregaron luminarias, accesorios y repuestos a los beneficiarios, con presupuesto edil de 815.933 bolivianos.

"Estamos realizando una entrega más de lo que son proyectos de iluminación urbana, nosotros tenemos un concepto de que una ciudad iluminada es una ciudad más segura, basados en ese concepto se ha trabajado con distintas juntas vecinales desde las subalcaldías. Esta gestión son más de 120 zonas que han decidido invertir parte de su POA en el mejoramiento y ampliación de la seguridad ciudadana y también en el mejoramiento de la iluminación", mencionó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Las zonas que recibieron este equipamiento son Luis Espinal Camps y Romero Pampa (D-3); 16 de Febrero Sector Constructores Plan 609, San Felipe de Seque Sector 7 y Núcleo Brasil (D-4); Rio Seco Ex tranca (D-5); Alto La Portada, Alto Lima 3ra Sección Central y 16 de Julio 2da Sección (D-6); Conjunto Habitacional Chijini II (D-12).

"Con esta entrega tenemos un avance muy importante, porque ya estamos llegando a casi el 40 por ciento de lo que es el presupuesto de la presente gestión. Vamos a entregar a más zonas y estimamos que en un plazo de un mes y medio concluir con todo el presupuesto del 2019 que tiene que ver con el tema de luminarias en proyectos zonales", informó Ulloa.

La autoridad edil aclaró que la entrega de este equipamiento se lo realiza de manera pública y transparente, también de acuerdo a las necesidades y al presupuesto invertido de cada zona, por ejemplo, en esta vigésima segunda ocasión se entregó luminarias, balastos, conductores, foto controles, entre otros.

"En la gestión 2018 se tenía una inversión de 7 millones de presupuesto, este año se ha duplicado y son 14 millones los que se han destinado desde distintas zonas, por ello agradecemos a los representantes de las urbanizaciones y a los subalcaldes que han priorizado la iluminación, porque tiene que ver de manera directa con la seguridad ciudadana", mencionó la autoridad edil.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 12, Yoacir Calamani, destacó la entrega de las luminarias, toda vez que servirán para reforzar la seguridad ciudadana en el barrio Conjunto Habitacional Chijini II.

"Es una gran satisfacción para nosotros porque se está trabajando de manera coordinada, y el día de hoy se está adquiriendo con un monto de 27 mil bolivianos las luminarias, por ello, con gran alegría nos dicen nuestros dirigentes que en el transcurso de esta semana va estar iluminada su zona, porque nuestras áreas de equipamiento deben estar iluminadas (Â…)", sostuvo el Subalcalde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (654 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30842 Bs.

Publicidad

Publicidad