Publicidad

    


Cuatro accidentes

Cinco heridos y un transeúnte fallecido



El exceso de velocidad y la imprudencia provocan accidentes en las carreteras alteñas.

El Organismo Operativo de Tránsito dio a conocer que el pasado domingo 21 del presente mes se presentaron cuatro hechos de tránsito sobresalientes, los cuales dejaron una persona fallecida y cinco heridos, como resultado de los accidentes.

Entre los hechos más sobresalientes que se atendieron, se encuentran dos atropellos a peatón y dos vuelcos de costado, los mismos que dejaron como resultado las cinco personas heridas, explicó el Jefe de la División de Accidentes coronel Miguel Hidalgo.

“Estamos hablando de cuatro casos atendidos, dos de ellos se trata de atropellos a peatón, donde en uno de los casos la personas afectada pierde la vida el pasado viernes, en la avenida radial altura del colegio Primero de Octubre, en la zona San Felipe de Seke, donde el protagonista es un conductor de minibús de servicio público quien realiza una maniobra de retroceso, llegando a impactar en contra de un peatón quien lamentablemente fallece, luego de ser remitida al Hospital del Norte”, detalló.

La autoridad policial nuevamente hizo la recomendación de que los peatones no deben buscar subir a vehículos de transporte público, cuando aún se encuentran en movimiento y al medio de un flujo de motorizados de alto tráfico, con el riesgo a que puedan ser atropellados, no solo en la parte delantera, sino en el momento incluso cuando los motorizados llegan a retroceder.

“Asimismo los conductores antes de retroceder deben darse cuenta si la vía esta expedita y si no existe peatones pasando por medio de motorizados o a que distancia se encuentra un vehículo del otro, para poder realizar dicha maniobra caso contrario, el resultado siempre será un hecho de tránsito. Otro de los constantes errores que cometen los conductores sobre todo de transporte público es dejar a sus pasajeros al medio de la calzada y no se arrinconan hacia la acera como exige la norma, aspecto que genera riesgos en contra de las personas”, añadió.

El segundo hecho de tránsito, identificado como vuelco de medio tonel ocurrió en la carretera a Desaguadero, donde el minibús dejo a cuatro personas heridas.

“Se trata de un vuelco en la carretera a Desaguadero, donde las personas heridas fueron remitidas al Hospital del Norte, donde la mayoría de ellos si bien no reviste gravedad, el hecho de tránsito se produjo como resultado a las inclemencias de tiempo, como fue las lluvias y nevada que generó que el conductor pierda el control y se produzca el vuelco, dejando a las personas heridas”, indicó.

Finalmente, otro hecho de tránsito, como fue el atropello a peatón en la carretera de La Paz a Oruro altura de la localidad de Yañahjahuira, donde la persona pierda la vida como resultado al atropello a peatón, la personas fue trasladada al centro de salud del norte, donde perdió la vida, como resultado de las serie de heridas producidas por el hecho de tránsito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (654 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30842 Bs.

Publicidad

Publicidad