Publicidad

    


Partidos chicos

Es prematuro hablar de preferencias electorales

> Para Comunidad Ciudadana, los estudios en materia de opinión demuestran que solo hay dos competidores en este proceso electoral: Carlos Mesa y Evo Morales. Ortiz destaca ser el primero en el departamento que embandera el 21F


RUTH NINA DE PANBOL, LA ÚNICA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA.

Los partidos pequeños consideran que es muy prematuro referirse a preferencias electoral, cuando recién ha comenzado la campaña y más aún cuando la inscripción de candidatos a legisladores, aún no se ha consolidado.

“Estas encuestas no reflejan la verdad absoluta y son prematuras, además se nota que más del 22 % están indecisos, Mesa gastó millones y bajó de 39 % a 26 %; Ortiz que antes tenía el 7 %, hoy tiene 9 % y está herido de muerte por la traición de su vice; nosotros no gastamos ni cien bolivianos y seguimos con una base de 5 a 6 %”, dijo el candidato a vicepresidente de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Humberto Peinado.

En tanto, el vocero del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Edgar Ramos, dijo que desde que aparecieron las primeras encuestas, realizadas por un medio de comunicación escrito en diciembre de 2018, tuvo el objetivo de promocionar al candidato Carlos Mesa y la defensa e inclusión de candidatos ilegales como el presidente Evo Morales y el Vicepresidente.

El candidato del Frente Para la Victoria (FPV), Israel Rodríguez, indicó que no les convence las encuestas que fueron publicadas “nuestro proyecto político recién está empezando, con la campaña oficial visitando distintas ciudades, conjuntamente con los candidatos a senadores y diputados, estamos en pleno trabajo de hacer conocer al candidato más joven a la presidencia”.

En el caso del Partido Nacional Boliviano (PanBol), Ruth Nina, aseguró que la encuesta que se difundió está fuera de la realidad, porque ellos desde las elecciones primarias, estuvieron trabajando en todo el país, donde han estructurado sus direcciones departamentales y eso no refleja ese estudio de opinión “es irreal estos resultados, seguramente es porque no tengo millones para pagar”, manifestó Nina.

Por su parte el candidato presidencial por Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, expresó su alegría de que en Santa Cruz, sea el primero, siendo “la plaza electoral más disputada en Bolivia y la más importante en términos de apoyo al 21F y por eso estamos seguros que este crecimiento es constante, todos los estudios publican que vamos acrecentando y los 90 días será mejor, porque recién comienza la campaña”.

El coordinador general de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), José Antonio Quiroga, dijo que en este proceso electoral sólo hay dos opciones de victoria “el MAS con relación a Comunidad Ciudadana tiene una diferencia de 11 puntos (…) aunque uno con candidatura inconstitucional, confiamos que los electores sabrán discernir y se unirán en base a la segunda opción”, puntualizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (654 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30842 Bs.

Publicidad

Publicidad