Publicidad

    


Tesoro judío de 500 años llegó a Nueva York


Más de 500 años permaneció oculto entre las paredes de una residencia francesa un tesoro judío formado por anillos, broches, diademas, cientos de monedas y otros valiosos objetos, y que ahora, después de haberse reconocido su enorme valor histórico, llega al Museo Metropolitano de Nueva York.

“Estaba escondido de la misma manera que la gente puede guardar algo debajo del colchón cuando te vas de fin de semana, por si alguien asalta la casa, pero en este caso los propietarios no volvieron”, explicó a Efe la comisaria de la muestra, Barbara Drake Boehm.

Los artículos datan del siglo XIV, y se estima que permanecieron ocultos en una casa de Colmar, en el nordeste de Francia, desde 1349 hasta 1867, cuando el entonces propietario del edificio se topó con el ahora denominado “Tesoro de Colmar” por casualidad durante una renovación. Pero tras cientos de años oculto, este grupo de valiosas pertenencias de una familia judía no recibió de forma inmediata el reconocimiento que merecía, ya que estuvo en manos privadas varias décadas.

Después fue adquirido por el Museo Cluny de París, pero, teniendo en cuenta su origen judío, “no recibió mucha atención durante una temporada porque fue comprada poco antes de estallar la Segunda Guerra Mundial y las cosas tardaron en volver a la normalidad”, expuso Boehm. (EFE)

 
Revistas
Publicidad