Publicidad

    


Dellien cae dos veces y se despide de Hamburgo

El boliviano quedó fuera en singles y dobles del ATP alemán.


El boliviano durante los exigentes partidos en Alemania.

No lució su mejor tenis y quedó eliminado, pero luchó ante el 16 del mundo. Hugo Dellien quedó eliminado ayer de la primera ronda del cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo (Alemania) ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 0 sets a 2.

Tras vencer las rondas de clasificación con remontadas en sus victorias, el tenista boliviano reconoció que no se encontraba de la mejor forma, por lo que “iba ser complicado” disputar el primer lance en el cuadro principal de este certamen alemán.

Ayer, el boliviano fue vencido por uno de los mejores sembrados del torneo, Basilashvili, quien en 1 hora y 5 minutos definió el partido a su favor con parciales de 4-6 y 3-6.

Ayer por la madrugada, Dellien (87 del ranking de la ATP) empezó el encuentro a favor, ya que iba 3-2, pero el georgiano tuvo la confianza que le faltó al boliviano, fue así que el partido le fue cuesta arriba.

De esta manera, Dellien jugó un encuentro con varios problemas en los saques. El “Tigre de Moxos” intentó frenar los golpes que propuso su contrincante, pero quedó corto en ambos sets, por lo que Basilashvili se quedó con la victoria y el boleto a la siguiente instancia del torneo.

DOBLES

Además de estar en la categoría singles, Dellien también compitió en dobles junto al brasileño Thiago Monteiro en los octavos de final. La dupla sudamericana perdió ante los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof por 1 set a 2, con los parciales de 6-3, 3-6 y 5-10 en 1 hora y 16 minutos.

La raqueta boliviana continuará en Europa. El siguiente destino es Austria, donde jugarán el torneo ATP 250 del 5 al 11 de agosto, luego pensará netamente en el US Open. Por su participación en este certamen, Dellien desistió de participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El tenista está detrás de la sumatoria de la mayor cantidad de puntos para ascender en el ranking y quedar habilitado para jugar en otros torneos internacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30853 Bs.

Publicidad

Publicidad