Publicidad

    


Clubes cruceños deben pagar $us 50.000 a Aurora

Cada uno de los seis clubes cruceños debe aportar 8.333 dólares para compensar los gastos por la logística que hizo Aurora antes del partido suspendido frente a Guabirá.


Los presidentes de Destroyers, Carlos Blanco; Guabirá, Rafael Paz; y Oriente Petrolero, Ronald Raldes, en la reunión del lunes.

Los seis clubes cruceños le entregarán 50 mil dólares estadounidenses al club Aurora para resarcir el daño económico causado por la inasistencia de Guabirá al partido del pasado sábado, en el estadio Bicentenario de Aiquile, por la segunda fecha del campeonato Clausura 2019.

El presidente de Destroyers, Carlos Blanco, confirmó ayer al programa deportivo Gol de Santa Cruz, que ese monto de dinero es parte del acuerdo logrado con el titular de Aurora, Mirko Cornejo, para que acceda a reprogramar el compromiso frente a los azucareros, para dejar sin efecto el walkover y también cubrir los gastos de la logística que hizo la institución cochabambina para jugar el lance en Aiquile, donde se organizó todo lo referente al compromiso, incluida la empresa que detenta los derechos de televisión de los torneos bolivianos hasta dl 2020.

Blooming, Destroyers, Guabirá, Oriente Petrolero, Sport Boys y Royal Pari deberán desembolsar 8.333 dólares cada uno para cubrir los 50 mil que irá a las arcas de Aurora, aunque Blanco comentó que el monto es exagerado y él no estuvo de acuerdo, pero ante la emergencia se aceptó la exigencia de Cornejo.

Blanco contó que el titular del cuadro celeste valluno no estaba dispuesto a ceder y pedía los tres puntos ganados ante la ausencia de Guabirá el sábado y a eso sumó la exigencia de resarcirle el daño económico.

“Se dio un tema que duró mucho tiempo porque (Mirko Cornejo) no quería ceder por sus gastos, quería que se lo resarzan, esa cantidad de plata (50.000 dólares). Me pareció exagerada y fuera de lugar, yo no acepté eso”, explicó Blanco a Gol.

Tras el acuerdo, el partido Aurora ante Guabirá fue reprogramado para el 8 de septiembre, en el estadio Bicentenario de Aiquile.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30853 Bs.

Publicidad

Publicidad