Publicidad

    


Influenza

Vacuna cubrió 60 % de población infantil



Poblaciones infantil y adulta recibieron vacuna contra la influenza.

Un 60 por ciento de la población infantil en Tarija fue vacunada contra la influenza, además de haber alcanzado el 70 por ciento en la población adulta, informó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Virginia Pérez, quien calificó de positivo la respuesta de la población, ya que la temporada con mayor frío aún no ha llegado.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Virginia Pérez, ha informado a La Voz de Tarija que se ha logrado alcanzar el 60 por ciento de la población infantil en Tarija en lo que respecta a la vacunación contra la influenza, además de haber alcanzado el 70 por ciento en la población adulta, esto es positivo ya que la temporada con mayor frío aún llegará.

“Los grupos menores de 2 años que está dirigida la vacuna de la influenza hemos alcanzado hasta el mes de junio, estamos con un 60 por ciento y en la población adulta estamos con un 70 por ciento, sigue existiendo todavía afluencia por parte de la gente a los establecimientos de salud, ya que estos aún continúan teniendo la vacuna entonces la población que falta hacerse vacunar puede recurrir a solicitar la vacunación”.

Por su parte, ha anunciado que se ha dado inicio a las vacunaciones institucionales ya que funcionarios de la Policía hasta el Palacio de Justicia fueron vacunados.

“Ahora tenemos una afluencia, también hay grupos de riesgo por ejemplo las guarderías, hay instituciones que nos están solicitando como ser Tigo, el Palacio, la Policía, se están identificando estos grupos para proceder a la vacunación”, ha señalado.

Por su parte, Pérez ha recalcado que las campañas puerta a puerta rara vez funcionan, por lo que se está procediendo a realizar vacunaciones en kinders o guarderías.

“Otra actividad que estamos realizando como programa justamente lo que es la vacunación en las guarderías y pre-kinders esto es a raíz de que las brigadas de vacunación que regularmente visitan casa por casa muy poco se encuentra a la madre de familia o al niño en compañía de un adulto para que nos pueda proporcionar el carnet de vacunación y ver el estado en el que está, es por eso que se están buscando lugares de concentración donde se encuentran, ya que en una evaluación nacional que tuvimos ya se hizo la actividad en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30853 Bs.

Publicidad

Publicidad