Publicidad

    


Mejora del sistema de Salud

Médicos esperan reanudar reunión en Santa Cruz


Los representantes del Colegio Médico de Bolivia esperan reanudar mañana el diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud, en la ciudad de Santa Cruz, según informó el presidente de la entidad colegiada de La Paz, Luis Larrea.

Señaló que la Comisión Nacional de Salud (Conasa) determinó ir al paro movilizado de 72 horas desde la siguiente semana, pero aclaró que el Colegio Médico por el momento no tomará más acciones, en espera del diálogo, en procura de lograr resultados importantes para el sistema de salud.

Los representantes del Colegio Médico de Bolivia esperarán a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, el jueves en Santa Cruz, en instalaciones de su organización en dicha ciudad.

Por su parte la ministra Grabriela Montaño convocó a los médicos a una reunión para hoy, en la ciudad de La Paz, razón por la que espera que en las siguientes horas exista un acuerdo sobre el día y la hora para el esperado encuentro.

Por su parte el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, indicó que los trabajadores tomarían acciones, en caso que los médicos concreten los paros anunciados para la siguiente semana.

El dirigente aseveró que la COB no permitirá que se desprestigie ni se humille a la entidad de los trabajadores. “No estamos para amenazas y los conflictos perjudican a nuestros afiliados”, expresó Huarachi, al indicar que de ser necesario tomarán medidas contra los médicos, como la toma del edificio del Colegio Médico Nacional.

Sobre este punto, Larrea indicó que la COB tiene que respetar las decisiones de otros sectores, así como se respeta las de su sector. “Bolivia no se encuentra en dictadura para obligar a todos a pensar de la misma manera”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30853 Bs.

Publicidad

Publicidad