Publicidad

    


Esperan clima gélido

Nevada provoca suspensión de clases en Oruro y Potosí

> Según el pronóstico del Senamhi, las nevadas afectarán también El Alto y cubrirán las serranías de la ciudad de La Paz


Las clases se suspenden en Potosí y Oruro debido a la intensa nevada de ayer.

Las clases se suspendieron en Oruro y Potosí, debido a la intensa nevada que cayó ayer en el segundo día de retorno a clases, luego de las vacaciones de invierno, según la información proporcionada en las regionales de Educación de ambos departamentos.

La directora Distrital de Educación de Oruro, Reyna Benavides, señaló que las actividades educativas en esa ciudad, se suspendieron por media jornada, debido a una nevada que se registró la mañana de ayer.

"Para precautelar la salud de los escolares y otras situaciones que podrían ser consecuencia de la intensa nevada fueron suspendidas las clases en el turno de la mañana y deseamos que tomen en cuenta los directores, directoras y personal administrativo de las unidades educativas", dijo la autoridad.

El lunes, los estudiantes del occidente del país retornaron a clases luego de las vacaciones de invierno de tres semanas. Hoy, se cumple el segundo día y las inclemencias del tiempo persisten.

La directora Distrital de Educación de Oruro indicó que, si la nevada continúa, las labores escolares se mantendrán suspendidas.

Por su parte, el periódico El Potosí informó que las labores educativas se suspendieron la tarde de ayer, debido a la nieve en la ciudad de Potosí. El director distrital de Educación, Félix Jara, informó que evaluarán si la decisión se amplía hasta el miércoles.

A través de un comunicado, la Dirección Distrital de Educación de Oruro instruyó la suspensión de las labores escolares "del nivel Inicial, primario y secundario, fiscales, particulares y convenio, para precautelar la salud de los estudiantes".

En Potosí, según reportó la Red Aclo, el Director Departamental de Educación, Hermeregildo Morales, dispuso la suspensión de clases en todas las unidades educativas de esa capital.

Según el pronóstico del Senamhi, las nevadas, que afectarán también El Alto y cubrirán las serranías de la ciudad de La Paz, se combinarán con lluvias y tormentas eléctricas.

La alerta naranja emitida por el servicio meteorológico advierte que el descenso brusco de temperaturas afectará también a cinco provincias de Tarija, a seis de Chuquisaca, a 14 de Santa Cruz y a cinco de Beni.

Debido a las condiciones climáticas el Senamhi declaró alerta de riesgo agropecuario en todo el país y recomendó al sector agropecuario tomar previsiones para evitar la pérdida de ganado y de la producción agrícola y advierte que en varias regiones las temperaturas descenderán hasta los 2 grados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30853 Bs.

Publicidad

Publicidad