Publicidad

    


Según Antioco Cala

POA ajustado III redujo presupuesto del Ejecutivo


El secretario del Concejo Municipal, Antioco Cala, informó que el Ejecutivo Municipal remitió las carpetas del Plan Operativo Anual (POA) ajustado III, que contempla 1.400 proyectos inscritos. También se conoció que se incrementó Bs 16 millones y que se reducirá el presupuesto de Secretarías y Direcciones.

Explicó que el POA ajustado III, se encuentra en la Comisión Administrativa Financiera (CAF) para su análisis.

“Hay un recorte en referencia al POA ajustado II en los gastos de funcionamiento que superan los Bs 9 millones que serán inyectados para inversión y tenemos inscritos más de 1.400 proyectos para los 14 distritos con un presupuesto de Bs 246 millones”, detalló Cala.

Aseguró que la mayoría de las obras inscritas son nuevas y que principalmente da prioridad al tema de Salud y Seguridad Ciudadana; asimismo, señaló que en el POA ajustado III el presupuesto de inversión asciende a Bs 1.571.245.037 y de funcionamiento a Bs 224.504.487.

Entretanto, la presidenta del Concejo Municipal Jannete Chuquimia, informó que el POA ajustado III tiene una disminución en gastos de funcionamiento de Bs 16.198.192, lo que implica una disminución presupuestaria de Secretarías y Direcciones.

“Tenemos una diferencias de 16 millones de bolivianos que se van a incorporar a los presupuestos en todos los distritos. Se han hecho comparaciones para disminuir el presupuesto de las Secretarías para poder aumentar los presupuestos de las zonas”, dijo.

Sobre el tema, el concejal opositor Juanito Angulo, observó que hasta la fecha no inicia la ejecución de varias obras zonales como ser la construcción de aceras y unidades educativas.

“Ingresado al octavo mes recién se aprobará el POA ajustado III y con el proceso de contratación en noviembre o diciembre recién se ejecutarán las obras; hasta la fecha no se inicia la ejecución de las obras zonales, distritales y plurianuales porque el primer ajustado se ha aprobado para el pago de las deudas a las empresas y el segundo para el fideicomiso de los 23 millones de bolivianos y recién en el tercer POA están inscritos los proyectos y está muy retrasados”, dijo.

Alertó que en el POA ajustado III no se garantiza presupuesto para la continuidad de obras tales como: la jach’a uta, Terminal Metropolitana, refacción y mantenimiento de unidades educativas, vías y otros.

Desde el Distrito 8 los vecinos observaron que las obras zonales no fueron tomadas en cuenta y que se desde hace dos años se tratan de obras de continuidad.

“Estamos sorprendidos porque las obras de continuidad siguen repitiéndose el señor Alex Torres nos da la lista con 118 proyectos, pero eso no es verdad, porque tenían que ser obras nuevas de la presente gestión”, dijo Félix Quisbert.

Explicó que el Distrito 8 comprende 260 barrios y que en la lista figuran muchas obras que ya fueron entregadas el 2016 y que según el convenio con la Alcaldía se dispuso la inversión para obras nuevas no de continuidad.

Desde el Concejo Municipal se informó que la Comisión Financiera remitiría en estos días al pleno el documento para su consideración, aprobación o rechazo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30853 Bs.

Publicidad

Publicidad