Publicidad

    


Instituciones unen esfuerzos

Campaña pretende evitar trata y tráfico de menores



La campaña coincide con el “Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas” que se recuerda este 30 de julio.

“Aquí luchamos contra la trata”, es la campaña para prevenir este delito que en la ciudad de El Alto se ha acentuado con más hechos vinculados a menores que son explotados laboral o sexualmente.

Esta constatación llevó a la Fundación Levántate Mujer y la Alcaldía de El Alto sumar alianzas estratégicas para que a través de esta campaña se concientice a varios sectores de la población y prevenir este ilícito.

Esta constatación llevó a un trabajo coordinado entre la Fundación “Levántate Mujer” que cuenta con el respaldo de Enfermeras para el Mundo y el Ayuntamiento de Madrid, además de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social de El Alto, para lanzar la campaña comunicacional para concientizar a varios sectores de la población y prevenir este delito.

La campaña coincide con el “Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas” que se recuerda este 30 de julio.

Elena Suarez, subdirectora de la Fundación “Levántate Mujer”, afirmó que esta labor coordinada reafirma el compromiso de la Fundación contra el delito de trata que afecta a niñas niños y adolescentes. “Hacemos un llamado a la sociedad para que exista una corresponsabilidad en una lucha conjunta para prevenir este delito”, afirmó.

Palmira Carvajal, representante de la Fundación “Levántate Mujer”, explicó que la campaña tiene los objetivos de: Brindar información a la población sobre el problema de la trata de personas, activar mecanismos de prevención y autoprotección, explicar la necesidad de la corresponsabilidad social en la prevención de la trata y violencia sexual y comercial.

En base datos del Consejo Plurinacional Contra la Trata de Personas, explicó que a nivel nacional el 69% de las víctimas de trata, son niñas, adolescentes mujeres y mujeres adultas.

Las estadísticas revelan que La Paz ocupa el primer lugar en casos de trata con un 47.5%, es decir 332 casos registrados durante el 2018.

Del total de casos de trata reportados por el Ministerio Público a nivel nacional, el 45% corresponde a niñas, niños, y adolescentes.

“En ese sentido es importante señalar que esta campaña está orientada contra la trata de personas. Es importante hacer la diferencia en relación al tráfico de personas o tráfico ilícito de migrantes”, dijo.

La secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Alto, Blanca Mendoza, lamentó que en la ciudad de El Alto, el problema de la trata este afectado cada vez a más niñas, niños y adolescentes y por ello es necesario darle importancia para asumir acciones.

“Esta campaña contempla la emisión de spots televisivos y mensajes radiales (en diferentes idiomas y con diferentes características), está desarrollada a brindar información a diferentes sectores sobre los riesgos, como se capta a las personas, pero también para activar los mecanismos de protección y autoprotección”, indicó.

La campaña busca también despertar el interés de otras instancias de la sociedad, padres de familia, autoridades y se espera que tenga la receptividad de la sociedad y las autoridades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30853 Bs.

Publicidad

Publicidad