Publicidad

    


MAS, BDN y CC empiezan socialización de candidatos

Los diputados del oficialismo harán campaña junto con los candidatos durante las semanas regionales


BOLIVIA DICE NO PRESENTÓ CANDIDATOS EN LA PAZ.

En la etapa final del proceso electoral, las tres organizaciones políticas que tienen mayor respaldo en las encuestas: Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana y Bolivia Dice No iniciaron con la socialización de los planes de gobierno y la presentación de los candidatos a senadores y diputados. Adoptarán mecanismos de cercanía con la población para ganar más adeptos.

El actual mandatario y candidato del oficialismo, Evo Morales, comenzó en Santa Cruz con la presentación de los candidatos a los representantes de ese departamento, lo acompañó la presidente de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra, que también es candidata a diputada plurinominal.

De forma paralela, el senador y candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, también presentó a sus candidatos a la Asamblea Legislativa en la ciudad de La Paz, donde estaba acompañado por el diputado Wilson Santamaría, Rafael Quispe y otros sectores sociales que firmaron una alianza con la tienda partidaria.

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa visitó a los comerciantes y transportistas de la Terminal de transporte interprovincial de Minasa, ubicado en la zona de Villa Fátima de la ciudad de la paz. Mientras tanto en el departamento de Pando, la opositora comenzó con la socialización de los candidatos de ese departamento.

De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa Ciesmori y difundida por varios medios de comunicación el pasado domingo, el candidato del MAS cuenta con un 37 % de intención de voto; en segundo lugar esta Carlos Mesa de CC, con el 26 % y el presidenciable de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz tiene el 9 %.

En el departamento de La Paz, Óscar Ortiz presentó a los representantes al Legislativo, entre los que destacan el exmilitante de Unidad Nacional (UN) y actual diputado Wilson Santamaría, además de activistas de plataformas ciudadanas que ingresaron al campo político.

En el MAS presentaron a la comediante Maria Renée Liévana, conocida por su personaje “Estefani Brillit”.

DÍAS LABORALES

El candidato del MAS, Evo Morales, y de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, aún cumplen funciones públicas como presidente y legislador, respectivamente. Por lo que no pueden hacer campaña electoral durante horarios laborales.

El inciso a) y e) del artículo 41 del reglamento de propaganda y campaña electoral que emitió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) establece que está prohibido el uso de bienes, recursos y servicios de instituciones públicas en propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña.

Además, está restringido hacer campaña electoral en horarios laborales, el cual será sancionado de acuerdo a la normativa.

El pasado lunes, el presidente Evo Morales pidió a los actuales legisladores acompañen a los candidatos en la campaña electoral. Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó harán campaña junto con los postulantes durante las semanas regionales y los fines de semana.

OTROS CANDIDATOS

La organización política de UCS comenzará mañana con la socialización de sus candidatos en Santa Cruz, ese mismo día el Gobernador de La Paz y candidato por el Movimiento Tercer Sistema también dará a conocer a los representantes al legislativo.

El Frente Para la Victoria (FPV), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) aún no definió una fecha, mientras que Pan-Bol, esperará hasta el 11 de agosto, cuando el Órgano Electoral oficialice las listas de los candidatos habilitados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30853 Bs.

Publicidad

Publicidad