Publicidad

    


MAS y BDN repostulan a 16 parlamentarios de la ALP

> Cinco activistas de plataformas ciudadanas figuran en las listas de candidatos de BDN, aseguran que desde el Legislativo defenderán la Constitución

El Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene cinco legisladores que fueron ratificados en sus cargos, mientras que en la alianza opositora de Bolivia Dice No (BDN) existen 11 parlamentarios. En total son 16 legisladores que respostularán en busca de un curul en la Asamblea Legislativa.

En el MAS están repostulando la actual presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, como diputada plurinominal por Santa Cruz. El diputado suplente de Chuquisaca, Elmar Callejas. La diputada suplente Valeria Silva en el departamento de La Paz. Además de la diputada Susana Rivero, como candidata a primera senadora por el departamento del Beni.

Adriana Salvatierra fue proclamada candidata en Santa Cruz, las organizaciones sociales afines al Gobierno anunciaron que trabajarán junto con sus candidatos para garantizar la victoria en esas regiones y circunscripciones de los que fueron electos.

OPOSICIÓN

En el caso de Bolivia Dice No, el número de repitentes se incrementó, la diputada suplente por Tarija, Lorena Gareca es candidata a senadora, al igual que su colega titular Tomás Monasterios es candidato a primer senador por Santa Cruz.

En ese mismo departamento están los suplentes Luis Alberto Vaca, que postula a diputado uninominal por la C-44; José Carlos Gutiérrez, por la C-45 y Pablo Barrientos Costas por la C-46, además de Óscar Urquizu por la C-1 de Chuquisaca.

En las listas de los postulantes a diputados plurinominales está el exmilitante de Unidad Nacional (UN) y diputado Wilson Santamaría es candidato por La Paz, Gonzalo Barrientos por Potosí, Beatriz Eliane Capobianco y Lourdes Landívar por Santa Cruz. Además de Homer Menacho por el departamento del Beni.

Al respecto, el candidato a la presidencia, Óscar Ortiz, dijo que se está dando la oportunidad a los diputados suplentes para que puedan crecer en el campo político. En el caso de los titulares que están repitiendo sus cargos es una muestra del trabajo que hicieron en defensa del 21F y denunciar los hechos de corrupción y narcotráfico que involucraron a las autoridades del actual Gobierno.

“Tenemos que destacar la lista que más gente joven tiene, segundo tenemos candidatos que fueron suplentes y ahora van como titulares, eso muestra que tienen la oportunidad de crecer y seguir desarrollando la proyección y liderazgo político. Algunos que están repitiendo como Wilson Santamaría, Eliane Capobianco o Tomás Monasterios, quien va a dudar del rol valiente que tuvo Tomás cuando denunció el narcotráfico”, resaltó Ortiz.

ACTIVISTAS

Por otra parte las listas de BDN, también contempla en sus listas a activistas de las plataformas ciudadanas, esta Bladimir Machicado, Guillermo Paz, Patricia Fiorillo, todos candidatos a diputados por La Paz.

Al ser consultado si estas adhesiones políticas causará la fractura de las plataformas ciudadanas, Guillermo paz, respondió que no que es una forma de defender la Constitución Política del Estado y la democracia desde la asamblea legislativa. Aseguró que cuando llegue a ser parlamentario planteará la restitución del artículo 1668 de la carta magna.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30853 Bs.

Publicidad

Publicidad