Publicidad

    


Relevo de presidenciables

BDN, PDC y FPV con opciones para reemplazar candidatos



ELECCIONES GENERALES DE 2014.

La alianza Bolivia Dice No (BDN), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Frente Para la Victoria (FPV) ya tienen opciones para reemplazar a los candidatos presidenciales y vicepresidenciales que renunciaron seguir en la carrera electoral.

BDN

Tras la renuncia de la candidatura de Edwin Rodríguez a la candidatura a la Vicepresidencia, BDN, maneja tres posibilidades de reemplazo: el diputado suplente y exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Rafael Quispe; la representante de la ciudad de El Alto, Martha Yucra, y la diputada cochabambina, Shirley Franco.

Consultado sobre el tema, Rafael Quispe aseguró que este miércoles el comité político de Bolivia Dice No tomará una decisión al respecto.

“Si el comité político de Bolivia me elige, vamos a estar presentes ahí, firmes en la lucha”, dijo. Sin embargo, la pasada semana desestimó reemplazar a Rodríguez porque se dedicaría de lleno a su postulación a la Gobernación de La Paz en las elecciones regionales.

En relación a Martha Yucra, representante de la ciudad de El Alto y dirigente de la Central Obrera Regional (COR), esta dijo ser una buena opción.

“Una mujer de pollera sería lo ideal como acompañante; pero, es Ortiz el que anunciará quien es su acompañante”, manifestó Yucra.

Días atrás, la diputada por Demócratas, Shirley Franco, también expresó su interés por ser parte del binomio con Oscar Ortiz.

PDC

En el caso del partido Demócrata Cristiano (PDC), el presidente de dicha organización política y delegado ante el TSE, Luis Ayllón, reiteró que están a la espera de la respuesta del TSE sobre el relevo en la candidatura de Jaime Paz, quien renunció a su postulación el 13 de junio.

Por lo pronto, dijo que tienen tres posibilidades para reemplazar la postulación. Ayllón prefirió guardar reserva en los nombres.

“El PDC tiene tres opciones pero aún no lo dará a conocer hasta que el TSE se pronuncie sobre el procedimiento de la sustitución, el lunes 29 harán llegar una nota a la entidad electoral para pedir que la sustitución sea antes del 5 de septiembre”, dijo Luis Ayllon, presidente del PDC.

FPV

El candidato a la Presidencia por el FPV, Israel Rodriguez, afirmó el pasado viernes que se definió sustituir al candidato a la vicepresidencia, Edgar Challapa y lo que están buscando es una representación del oriente.

“En una reunión del comité del FPV hemos decidido sustituir a nuestro candidato a la vicepresidencia por razones internas y además para dar la oportunidad al Oriente, nuestro próximo candidato será Alfonso Román un profesional filósofo y periodista”, afirmó Rodríguez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30853 Bs.

Publicidad

Publicidad