Publicidad

    


Investigadores suponen suicidio

Hallan a dirigente de Caranavi ahorcado en un árbol

> Pobladores de la región no descartan que se trate de un caso vinculado al narcotráfico


REGISTRO DEL CUERPO HALLADO, PRESUMEN SUICIDIO.

El dirigente de la comunidad de Exaltación del municipio Caranavi, Miguel Espejo Vargas, fue hallado muerto, colgado de un árbol, informes iniciales presumen que se trata de un suicidio informó ayer el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, mientras que pobladores de la zona refirieron que el hecho podría tener vínculos con el narcotráfico.

El viceministro Quiroga señaló que según las primeras investigaciones el cuerpo del occiso no tenía signos de violencia, por lo que no se descarta que se trate de un suicidio, y serán la averiguaciones las que determinarán los móviles del hecho.

DENUNCIADO POR REDES SOCIALES

El hecho se conoció al final del lunes pasado cuando varios internautas denunciaron el caso por redes sociales, hasta que efectivos de la División Homicidios se hiciera presente en el lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver informó la autoridad en declaraciones a la prensa.

"Al promediar las 18.00 horas del lunes encontraron el cadáver de Miguel Espejo Vargas colgado de un árbol, inmediatamente se hicieron las diligencias policiales en lugar", informó la autoridad.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), William Cordero, informó que tras conocer el hecho y efectuado levantamiento del cuerpo fue traslado a la morgue para determinar las causas del deceso.

“La persona fue encontrada colgada de un árbol en su propio terreno, es el secretario general de la comunidad exaltación, la Policía se hizo presente para realizar el levantamiento legal del cadáver”, declaró Cordero.

Aclaró que aún no se conocen los móviles del hecho, ni las circunstancias, aspectos que serán esclarecidos con las investigaciones policiales.

SOSPECHA DE ASESINATO

Entretanto, pobladores del lugar expresaron sospechas de asesinato debido a que se opuso al traslado y acopio de basura hacia su comunidad.

“Un dirigente por decirle no a la basura aparece colgado. Anteriormente, de la misma manera asesinaron al señor Humberto Velazco y hasta ahora el caso no se esclarece. Pido a la Fiscalía que investigue el caso y de con los asesinos.

Aquellos que han firmado el decir que se bote la basura en el sector (Exaltación), ya tendrían que estar preocupándose de cómo ha parecido muerto”, declaró Eusebio Mamani a Radio Alternativa de Caranavi.

En este contexto, algunos dirigentes de la localidad Exaltación sostienen que se trata de asesinato y piden que se haga justicia. Miguel Espejo como dirigente manifestó su férrea oposición a que el acopio de basura se traslade hacia esa región por temor a la contaminación del agua.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30853 Bs.

Publicidad

Publicidad