Publicidad

    


Extradición de Montenegro

Magistrado tramitador pidió informe a juzgados y Fiscalía

> Hasta fines de agosto emitirán Auto Supremo sobre la extradición de Pedro Montenegro


REGISTRO DE LA CAPTURA DE PEDRO MONTENEGRO.

El magistrado tramitador de la extradición de Pedro Montenegro, Olvis Egüez, solicitó a los tribunales departamentales y la Fiscalía General del Estado (FGE) informes técnicos estableciendo una posición jurídica acerca de la extradición de Pedro Montenegro a Brasil para luego emitir un Auto Supremo definiendo si procede, o no, la reclamación de Pedro Montenegro Paz por la justicia brasileña.

“Se ha corrido traslado a la Fiscalía a efectos de que se pronuncie con relación a la posible extradición de este señor (Pedro Montenegro), estamos en esta etapa del procedimiento”, señaló la autoridad, quien en declaraciones públicas en Santa Cruz, remarcó que este pronunciamiento deberá efectuarse en los siguientes siete días.

Conocida la posición y valoraciones del Ministerio Público el Tribunal Supremo se pronunciará mediante un Auto Supremo, cuyo proyecto será previamente analizado y aprobado por la Sala Plena, explicó Olvis Egüez.

“En la etapa procesal que nos encontramos se tiene un período de 10 días (para conocer lo solicitado) posteriormente corre un plazo de 30 días para que el TSJ emita su pronunciamiento”, remarcó el magistrado.

MÁS DECLARACIONES

La fiscal anticorrupción asignada al caso, Elizabeth Viveros, dentro de las investigaciones sobre la modificación al Auto Supremo de extradición de Montenegro también se citará a declarar a una de las funcionarias del Tribunal Constitucional, quien debía presentarse la pasada semana.

“Una exfuncionaria del Tribunal Constitucional debía presentarse a declarar el anterior viernes y se excusó por lo que se ha determinado que debe presentarse el lunes”, señaló la fiscal en declaraciones a radio Fides en Santa Cruz.

La autoridad del Ministerio Público señaló también que además la referida funcionaria alrededor de otras ocho personas entre exfuncionarios del Tribunal Supremo de Justicia prestaron sus declaraciones en entrevista con la autoridad fiscal.

De acuerdo con lo anunciado, la autoridad competente hasta fines de agosto emitirá una resolución conclusiva sobre los trámites que involucran la extradición de Pedro Montenegro a la República Federativa de Brasil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30853 Bs.

Publicidad

Publicidad