Publicidad

    


La Paz

Todos los concejales declararán por caso World Trade Center

> El viernes se presentarán ante el Ministerio Público el expresidente del Concejo Municipal Pedro Susz y la actual presidenta Andrea Cornejo


LOS CONCEJALES DE LA COMUNA PACEÑA DEBERÁN DECLARAR ANTE LA FISCALÍA POR EL CASO WTC.

Los concejales del Legislativo edil de La Paz y sus asesores legales deberán declarar ante el Ministerio Público dentro del proceso de investigación por el cambio de uso de suelos de la Curva de Holguín para el proyecto World Trade Center (WTC), informó ayer la fiscal asignada al caso, Silvia León, quien aseguró que también se hizo el requerimiento de información a instituciones estatales como Derechos Reales.

“Esta semana tenemos programados las declaraciones de todos los concejales de la Alcaldía paceña, esperamos concluir hasta el viernes. Asimismo se convocará a los asesores legales de cada concejal”, aseguró León.

Añadió que ayer debía realizarse la declaración informativa de expresidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, y de la actual presidenta de la institución edil, Andrea Cornejo. Sin embargo, ambos presentaron memoriales solicitando la reprogramación de su declaración, indicando que tienen sesiones municipales que atender.

León adelantó que ambos concejales deben presentarse este viernes ante el Ministerio Público para contribuir a las investigaciones con sus declaraciones informativas.

“Estamos investigando el cambio de uso de suelo, tenemos que tener toda la información para determinar responsabilidades, hasta el momento no tenemos personas sindicadas porque el caso, que se apertura de oficio (por la fiscalía)”, explicó León.

La representante del Ministerio Público aseguró que se realizó requerimientos y conminaciones a instituciones estatales como Derechos Reales para contribuir en la investigación.

El proyecto WTC debía ser edificado en la Curva de Holguín, La Paz. La concejala de Sol.bo, Cecilia Chacón, denunció presuntas irregularidades en la iniciativa empresarial que involucraba a su colega de partido, Fabián Siñani, y a la propia Alcaldía paceña.

El proyecto consistía en la construcción del edificio más alto de Bolivia, iniciativa privada, encabezada por el empresario Edwin Saavedra, presidente del directorio de Toyosa y accionista mayoritario de la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma.

La inversión solo en la primera etapa alcanzaría los $us 100 millones. El edificio debía tener 50 pisos y un centro comercial, un segundo edificio de 25 pisos destinado a oficinas. Además de un hotel y viviendas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30853 Bs.

Publicidad

Publicidad