Publicidad

    


Armada decomisó 49 caimanes y lagartos en río Yacuma


Personal de la Capitanía de Puerto Menor “Santa Rosa” del Primer Distrito Naval Beni de la Armada Boliviana, en el río Yacuma de la Comunidad San Cristóbal, Beni, decomisó 49 caimanes y lagartos, que tenían como destino mercados ilegales.

Durante un patrullaje fluvial de control de la explotación y depredación de la fauna silvestre, realizada el pasado 23 de julio, se interceptó una embarcación de madera que transportaba a bordo 49 especies entre caimanes y lagartos, de los cuales 14 se encontraban sin cuero, procediendo de manera inmediata a la detención de la embarcación y de tres personas que se encontraban a bordo, para posteriormente trasladarlos a la Capitanía de Puerto Menor "Santa Rosa".

La Capitanía de Puerto Menor "Santa Rosa" del Primer Distrito Naval "Beni" de la Armada Boliviana en coordinación con personal de Áreas Protegidas Municipales (APM) y la Intendencia de la Alcaldía del Beni, realizaron el patrullaje sobre el río Yacuma, en proximidades de la comunidad de San Cristóbal (río abajo).

Posteriormente, se efectúo la entrega de los caimanes y lagartos junto a los tres detenidos a Autoridades del Orden Público de Santa Rosa, quienes determinaran su situación legal.

La Ley No. 1333 de Medioambiente, capítulo VI "Flora y Fauna Silvestre" en su artículo 52 indica: "El estado y la sociedad deben velar por la protección conservación y restauración de la fauna y la flora silvestre, tanto acuática como terrestre, consideradas patrimonio del Estado, en particular de las especias endémicas, de distribución restringida, amenazadas y en peligro de extinción".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30864 Bs.

Publicidad

Publicidad