Publicidad

    


Keiko Fujimori:

9 de agosto se dará sentencia sobre recurso de casación


Acabó la exposición de la defensa de Keiko Fujimori. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dará lectura de la sentencia por el recurso de casación, el próximo viernes 9 de agosto a las 9 de la mañana, tras escuchar los argumentos de la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular .

“Estamos muy preocupados por todas las presiones. Confío en Dios y confío ciegamente en que mi esposa Keiko puede recibir justicia y estar en casa nuevamente con nosotros”, sostuvo Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular.

Además, la abogada Giulliana Loza pidió que se deje actuar a los magistrados según la ley. “Dejemos que los jueces resuelvan en base a lo que han escuchado hoy, en base a lo que hay en los expedientes, que resuelvan conforme a ley”, puntualizó.

La defensa legal de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, niega que su patrocinada no haya colaborado con la justicia. “En ninguna declaración se dice que Keiko Fujimori hace obstrucción”, argumentó en la Sala Penal Permanente.

Además, Loza pide que se corrobore lo declarado por los tres colaboradores eficaces, ya que “lo dicho por el testigo protegido número tres ha decaído, no hay peligro de obstrucción a la justicia”.

“No pedimos un trato excepcional, sino que se respete el debido proceso, que la Corte Suprema ponga fin a esta prisión preventiva arbitraria”, defiende la abogada Giulliana Loza.

Al promediar las 9:30 de la mañana de ayer concluyó la participación de la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular. Ahora es turno de Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama. Abanto también pide que se levante la prisión preventiva de su patrocinado. (Perú 21)

 
Revistas
Publicidad