Publicidad

    


Vientos ocasionaron paros y retrasos en el teleférico



LA LÍNEA MORADA REDUJO SU VELOCIDAD DEBIDO A LOS FUERTES VIENTOS.

Ayer desde el mediodía, diferentes líneas del teleférico redujeron su velocidad en La Paz y El Alto, a raíz de fuertes vientos.

Por el fluctuante clima que está atravesando el país, junto a cambios por la activación del volcán Ubinas en Perú, en el occidente boliviano, desde la anterior semana se registraron lluvias, fuertes nevadas, acompañadas de fuertes vientos, los cuales insidieron en el funcionamiento de diferentes líneas del teleférico que une a las ciudades de La Paz y El Alto.

Se pudo evidenciar que las líneas morada, azul y roja bajaron la velocidad del desplazamiento de las cabinas. Esto por fuertes vientos que causaban que las mismas se balanceen bruscamente, para evitar algún accidente y bajar el tráfico de pasajeros, los ingenieros de cada parada son los encargados de, reducir la velocidad, o parar por completo el servicio en caso de que sea necesario, esto para evitar molestias o accidentes de los pasajeros.

También se vió por momentos en la línea morada, que conecta el centro paceño, con el faro Murillo, que ésta paró por breves minutos. Mientras que la café que va desde Miraflores a Villa Armonía y la plateada que conecta la avenida 16 de julio y Ciudad Satélite pararon cerca de diez minutos a la una de la tarde.

Esto causó retraso en cerca de 10 minutos más de lo habitual entre cada parada del teleférico. Hubo casos en que pasajeros tuvieron que recurrir a transporte vehicular, para no llegar tarde a sus destinos. Al mismo tiempo hubo personas que tomaron sus previsiones, ya que se informaron de los retrasos mediante la página en Facebook de Mi Teleférico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30864 Bs.

Publicidad

Publicidad