Publicidad

    


Bandera cruceña cumplió 155 años


La bandera cruceña cumplió ayer 155 años de creación, por lo que los actos conmemorativos se desarrollaron con la presencia de autoridades nacionales, municipales y cívicas en la plaza 24 de Septiembre.

Desde el Comité Cívico de Santa Cruz exhortaron a la población a realizar el embanderamiento en las casas como señal de civismo a la enseña creada por decreto prefectural aprobado por Tristán Roca.

Según publicación de El Deber, los actos centrales se desarrollaron en la plaza principal de la capital cruceña, posteriormente los cívicos se trasladarán hasta el mercado Mutualista.

La bandera de Santa Cruz lleva los colores verde, blanco y verde, que simbolizan la vegetación de las selvas, llanuras, montañas, y la pureza y nobleza del pueblo oriental. El pabellón cruceño no lleva el Escudo de Armas.

HISTORIA

El doctor Tristán Roca Suárez nació en Asusaquí (actual provincia de Warnes) el 26 de junio de 1826. Líder político cruceño que en 1864, durante la presidencia del general José María Achá, asume el cargo de prefecto de Santa Cruz (1863 a 1865).

El 24 de julio de 1864, Roca crea la bandera cruceña por decisión conjunta de varias autoridades del país, reunidas en Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30864 Bs.

Publicidad

Publicidad