Publicidad

    


Amenazan con huelga de hambre

Pacientes con cáncer protestaron en puertas del Ejecutivo



Los pacientes con cáncer en puertas de la Casa Grande del Pueblo.

Los pacientes con cáncer protestaron ayer en puertas de la Casa Grande del Pueblo, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno. La vicepresidenta de los pacientes con cáncer, Ruth Vargas, informó que en agosto se realizará una cumbre en Sucre, para evaluar la situación del sector y exigen la aprobación de una ley con la participación de los involucrados en esta problemática social.

“Nosotros estamos aquí para pedir la ley contra el cáncer, queremos que esta norma sea con los pacientes, vamos a llevar a cabo una cumbre que está prevista para el 23 y 24 de agosto, tiene que ser protagonista el paciente para plantear sus demandas”, declaró la representante del sector.

Exigen medicamentos con arancel cero, que los medicamentos que son retenidos en la Aduana puedan ser liberados, piden “centros de investigación para que el paciente sepa qué tipo de cáncer tiene y que sepa cómo tratarlo, también queremos tratamientos paliativos, queremos una Bolivia sin cáncer”, manifestó.

Lamentó que el proyecto de ley sobre esta enfermedad haya sido diseñado sin la participación de los pacientes o familiares de personas con cáncer, en consecuencia, exigió una mesa de diálogo para plantear las verdaderas demandas de este sector.

Anunció que los pacientes del departamento de La Paz ingresarán en una huelga de hambre en el Hospital de Clínicas, para que sus demandas sean atendidas, por ejemplo, que en octubre se terminará la gratuidad en las áreas de braquiterapia y radioterapia.

Protestó por la burocracia en la atención a los pacientes, asimismo, que a un mes de haber sido inaugurado el albergue a la fecha los pacientes no están concurriendo al mismo, carecen de ambulancia, entre otros temas.

La cumbre se realizaría en la ciudad de Sucre con participación de delegaciones de los diferentes departamentos del país, porque los 20 mil pacientes de cáncer habitan en los 9 departamentos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30864 Bs.

Publicidad

Publicidad