Publicidad

    


Brazos caídos

Trabajadores del Seres acatan paro de labores

> La medida de fuerza generó la suspensión de vacunas, atenciones, filiaciones, entre otros servicios que requiere la población de la urbe alteña


Los trabadores en salud esperan la pronta solución de los problemas que les preocupan.

Los trabajadores del Servicio Regional de Salud (Seres) cumplen un paro de brazos caídos, exigen personal y transporte, que debe ser atendido por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), explicó el secretario de Conflictos, Gualberto Vásquez.

El sindicato del Seres determinó suspender sus actividades por 24 horas, solicitan al Sedes personal médico de tiempo completo, un médico general y un laboratorista, para poder atender la demanda de la población que exige atenciones en dicho establecimiento. A este requerimiento se suma la devolución de una ambulancia, la misma que fue entregada al Sedes y esta entidad no devolvió dicho motorizado, perjudicando la entrega de medicamentos e insumos.

“Venga, Venga compañero que la lucha es dura, pero venceremos”, eran los estribillos que entonaban los trabajadores del Seres, a tiempo de colocar carteles en las puertas de vidrios, donde se anunció acatar el paro de 24 horas, como resultado de la desatención efectuada por su entidad departamental.

“Que nos doten de un médico a tiempo completo para las atenciones, otro profesional para los registros que debe hacerse a la población que solicita ser atendido y además de un laboratorista con el que se pueda abarcar mejora las atenciones de la población y esta no recurra a laboratorios privados. En el caso de carnet sanitario es una de las demandas que debió resolver el Sedes La Paz, los cuales fueron demandados desde hace mucho tiempo, pero hasta la fecha estamos sin respuesta”, expresó.

La última reunión efectuada en la tarde del martes, donde autoridades del Sedes se comprometieron a la entrega de documentación por escrito, la misma que no llegó incumpliendo de esta manera los compromisos realizados por esa instancia, es por eso que se determinó la suspensión de las atenciones por 24 horas.

El paro de 24 horas realizado por los trabajadores del Seres generó la suspensión de vacunas, registros, filiaciones, entre otros servicios que requiere la población ante la carencia de los profesionales médicos que demanda esta instancia al Sedes.

Los Trabajadores del Seres en la presente jornada deben realizar un Congreso, instancia que definirá las actuaciones asumir ante la desatención del Sedes a uno de los principales centros de salud ubicado en la Ceja.

“En caso de no tener ninguna respuesta, el día de mañana (hoy) se definirá un paro escalonado, con el propósito de ser atendidos por las instancias correspondientes tanto del ámbito administrativo como de la propia gestión departamental que deba dotar del personal médico demandado. En cuanto a la movilidad roja que fue entregada al Sedes de La Paz hasta la fecha no fue devuelta y hasta la fecha se cumple cerca de un mes de las diferentes cartas solicitadas”, estableció.

Al interior del Seres se registra no solo las atenciones de salud destinadas a la población que solicita dichos procedimientos como establece la norma, sino también a las trabajadoras sexuales que requieren el carnet sanitario o los informes correspondientes de ámbitos epidemiológicos, enfermedades silenciosas, tuberculosis, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30864 Bs.

Publicidad

Publicidad