Publicidad

    


Elecciones municipales

Agrupación ciudadana presentará a candidatos



Al finalizar el evento se conocerán a los representantes, mujeres y varones de Venceremos que irán a las elecciones de la Gobernación y municipios en las subnacionales de 2020.

Con miras a las elecciones municipales, la agrupación ciudadana “Venceremos” presentará mañana la lista de sus representantes de La Paz, El Alto y las provincias que se postularán para la Gobernación y los municipios de La Paz y El Alto, informó su vocero, Moisés Ávila.

La elección se realizará en el marco de primer Congreso Departamental, al que asistirán los delegados de las 20 provincias del departamento y las regionales de las ciudades de La Paz y El Alto, en un céntrico hotel de esta urbe.

“A este Congreso asistirán toda la estructura política de las provincias de La Paz y El Alto de Venceremos. Con las más de 37 mil firmas recabadas y la personería jurídica otorgada por el Tribunal Supremo Electoral nos han dado el alcance departamental por eso vamos a participar en las elecciones subnacionales del 2010 en los 87 municipios del departamento de La Paz”, afirmó.

Según el programa, Oscar Huanca Silva, presidente de Venceremos inaugurará el Congreso Departamental para luego conformar cuatro mesas de trabajo para: analizar la estrategia de campaña, plan de gobierno departamental de La Paz, El Alto y las provincias, la coyuntura política y aprobación de la misión, visión, principios valores e ideología política.

“Al finalizar la tarde se conocerán a los representantes mujeres y varones de Venceremos que irán a las elecciones de la Gobernación y municipios en las subnacionales del 2020”, dijo.

Para el viernes, Venceremos promoverá una conferencia de prensa para dar a conocer los nombres de los representantes del nuevo Comité Político Departamental, Comité Político Regional de La Paz, El Alto y las 20 provincias.

Extraoficialmente se conoce que en El Alto, los delegados de Venceremos serían Raúl Canaza, Moisés Ávila y Felipa Catacora. En La Paz se destacan los nombres de Ivan Valle, Mauricio Garrón y Rolando Blanco.

Al evento político fueron invitados Waldo Albarracín, Williams Bascopé, Iban Arias Amparo Carvajal, Amalia Pando, Guadalupe Cárdenas, Magda Guachalla, Nicolás Sanabria, Luis Larrea, Gregoria Apaza, Sipca y otras instituciones que apoyan el proyecto.

En junio de 2018, el Tribunal Departamental Electoral (TDE) autorizó y otorgó personería jurídica a la nueva organización que fue creada a iniciativa de un grupo de hombres y mujeres alteñas que asumieron el desafío de ingresar a la batalla política.

La última resolución que aprobó el Tribunal Electoral, establece que la institución política es de alcance departamental. Lo que significa que los alteños ahora podrán aspirar llegar a la Gobernación.

“Reconocer y registrar la personalidad jurídica de la agrupación ciudadana denominada Venceremos, con la sigla V, con ámbito de participación en el departamento de La Paz”, establece el artículo principal de la resolución 0192/2018 del Tribunal Departamental Electoral que fue aprobado el 12 de julio de la presente gestión.

La nueva organización política se caracterizará por los colores “rojo punzo y naranja” y su símbolo principal será una “figura geométrica o silueta de una persona en posición de avance, levantando los brazos en señal de victoria”, menciona la personería que autoriza la creación de la agrupación Venceremos.

Informan que los líderes de la organización crearon la agrupación para ponerla a disposición de los alteños que hasta hace poco estaban obligados a “rogarse” a los dueños de los partidos políticos que casi siempre trataban a los alteños de manera peyorativa.

“Es tuyo, es mío, es nuestro. Venceremos”, es el eslogan de la agrupación que pronto será promocionado por los dirigentes de la organización.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30864 Bs.

Publicidad

Publicidad