Publicidad

    


Cementerio Héroes del Gas Sur

Reiteran que vence término para exhumación de cuerpos



Si no existe pronunciamiento de los familiares, los restos tendrán que ser enterrados en una fosa común, informó Alejandra Pérez.

El próximo martes vence el plazo para que los familiares de los difuntos enterrados en el sector 1A - 2 del Cementerio Héroes del Gas Sur, puedan retirar los cadáveres de este camposanto, según informó Alejandra Pérez, directora de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas.

Explicó que algunos cuerpos están en el camposanto nueve años, otros entre 15 y 20 años, por lo que muchos fueron olvidados por sus familiares. Esta situación fue verificada gracias a un trabajo de mapeo, donde se verificó el registro de las personas que han sido enterradas.

“Una vez que se cumpla el plazo en este sector, se está armando un plazo de exhumación con nuestros funcionarios y tenemos personal exclusivo para el tema de exhumaciones; entonces a los restos que se encuentran en el cementerio de aquellos familiares que no pudieron apersonarse a regular esta situación y también de aquellos difuntos que están considerados NN (nomen nescio, ‘nombre desconocido’), se irá procediendo a la exhumación, eso no implica que vamos a agarrar y los vamos a llevar directamente, ya que tienen un tiempo de permanencia todavía en administración si es que se apersonaron los familiares. Si es que no lo hicieron, lamentablemente nuestro reglamento nos señala eso, que si no hubiera el pronunciamiento de los familiares tendrían que ser enterrados en una fosa común”, informó Alejandra Pérez, directora de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas.

Asimismo, pidió a los familiares y a los vecinos de la zona Santiago I que no se dejen mal informar con otras entidades u otras personas ajenas a la administración del cementerio. Además, pidió que si algún familiar o vecino tiene alguna duda se aproxime a la Dirección de Servicios Municipales, ubicada en el edificio Vela, cuarto piso de la calle 5 de La Ceja de El Alto.

Por su parte, Trinidad Lima, presidenta de la zona Santiago I, informó que el anuncio del cierre del cementerio no es reciente, ya que data de 2006, asimismo, pidió a los familiares de los difuntos que están enterrados en el cementerio que puedan acudir a la Alcaldía e informarse correctamente.

“El cierre del cementerio data desde el año 2006 donde se empezó a gestionar este proceso, puesto que el lugar estaba ya rebasando el límite de cuerpos permitidos. Lo que nosotros pedimos como vecinos es que en el lugar se construya un hospital de tercer nivel, y que los familiares de los difuntos puedan informarse en la dirección correspondiente de la Alcaldía y que los vecinos no hagan caso a personas que no cuentan con una información fidedigna”, aseveró la dirigente.

Finalmente, la Directora de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, adelantó que de forma posterior a este proceso se continuará con la notificación al resto del camposanto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30864 Bs.

Publicidad

Publicidad