Publicidad

    


Funcionarios municipales

Capacitación para prevenir incendios



Constantemente se dictan cursos para evitar desastres en instituciones.

Cerca de 40 funcionarios (obreros) de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la Alcaldía de El Alto, este sábado serán capacitados en prevención de incendios, técnicas de sofocamiento y uso de extintores.

Los 40 obreros de la Unidad de Pavimentos y la Unidad de Infraestructura de la DOM serán instruidos de forma teórica y práctica durante cuatro horas en instalaciones de la Estación de Bomberos de la ciudad de El Alto, el taller será dictado por instructores especialistas.

“Este sábado estamos planificando realizar la capacitación sobre prevención de incendios y uso de extintores. Esta capacitación ya se ha realizado el año pasado para una parte del personal técnico de la DOM, en esta ocasión se va a capacitar a cerca de 40 obreros de la Unidad de Pavimentos y la Unidad de Infraestructura. El taller se realizará en la estación de Bomberos y los instructores son personal de la Unidad de Bomberos”, agregó Gabriela Mariaca, ingeniera ambiental de la Dirección de Obras Municipales.

El taller se dividirá en prevención contra incendios, psicología de la emergencia, conceptos básicos sobre el fuego, clasificación del combustible, formas de propagación de incendios, equipos de protección personal, extintores, señalización y primeros auxilios.

“Ellos (obreros) van analizar de manera teórica y práctica toda la metodología de prevención de incendios, y utilizando los extintores van a sofocar el fuego provocado en las prácticas”, añadió Mariaca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30864 Bs.

Publicidad

Publicidad