Publicidad

    


Trameajes

Operativos para control de rutas de minibuses

> Durante el operativo también se sorprendió a inescrupulosos conductores de minibuses circulando a pesar de estar restringidos en la fecha


Según los funcionarios ediles, los conductores de minibuses son los que más incumplen las normas.

Ante las quejas de los usuarios del transporte público sobre el mal servicio que prestan los choferes, la Guardia Municipal inició los operativos de control para que se cumplan las rutas de parada a parada, tal como establece la Ley Municipal de Tráfico y Vialidad.

Fernando Flores responsable de Tráfico y Vialidad informó que se está procediendo a decomisar los letreros y discos de aquellos minibuses cuyos conductores no cumplen con sus rutas.

“Ya tenemos un cronograma para estos operativos y estamos percibiendo que muchos choferes de varios sindicatos del transporte público, están trabajando con letreros improvisados hasta el puente Bolivia, expuente de Senkata, incumpliendo totalmente las normas de transporte”, afirmó el funcionario.

En el operativo también se sorprendió a inescrupulosos conductores de minibuses circulando a pesar de estar restringida su circulación.

“Estamos comenzando a decomisar los letreros internos y externos a los vehículos que infringen la norma y causan malestar a la población. Si bien no hay una multa estamos incomodándolos para que no vuelvan a incurrir en estos hechos y tratar de concientizarlos”, dijo.

Lo mismo sucede en la plaza Ballivián del Distrito 6, donde efectivos de la Guardia Municipal de Transporte, dirigentes y vecinos, se apostan para evitar abusos de choferes alteños en el tema de cobro por tramos y cambio de rutas.

“En este lugar los choferes han establecido varias paradas que no están autorizadas, lo que ocasiona trancaderas. En esta oportunidad también se está realizando el reordenamiento vehicular y los controles, sobre todo a los minibuses, para que no hagan giros y trameajes, además del cambio de discos y dígitos”, explicó el técnico de la Unidad de Regulación de Transporte, Mirko Morales.

Agregó que esta acción fue acompañada por los vecinos que viven en la zona Ballivián, quienes manifestaron además, que los choferes, con sus minibuses, bloquean el ingreso a sus domicilios.

“Son cerca de seis sindicatos de transporte público que circulan por este sector, se ha conversado con ellos para reordenarlos y reubicarlos, para que no causen congestionamiento, sobre todo en horas de alto tráfico vehicular, pero no hacen caso. Esta situación ha colmado la paciencia de los vecinos, por eso han salido a controlar y tratar de retirarlos de los ingresos a sus casas”, agregó Morales.

El funcionario edil aseguró que los controles en este y otros puntos de la urbe alteña, donde se ha identificado la existencia de similares irregularidades, serán continuos.

“Vamos a estar controlando constantemente en este punto, también en otros donde se han registrado estos problemas. La finalidad de las inspecciones es reordenar al tráfico vehicular, para que la ciudadanía tenga comodidad al momento de abordar un vehículo”, aclaró el funcionario edil.

Los operativos de control también se realizan en la ex Tranca de San Roque, donde se logró liberar y descongestionar este tramo de la avenida Juan Pablo II.

Desde las 07.00 de la mañana la Guardia Municipal de Transporte, proceden al retiro de vehículos parqueados en las calzadas, asimismo, controlan dígitos y rutas al transporte sindicalizado.

“En este lugar se estacionaban en tres carriles y no dejaban circular a los demás motorizados, por otro lado, estamos controlando tramejaes, porque se giraban y no llegaban a sus paradas”, dijo.

Agregó que evidenciaron minibuses que no tenían discos de circulación y letreros con anuncio de inicio y parada. Por ello, se procedió al decomiso de anuncios artesanales e identificativos que no cumplían con las rutas establecidas. Finalmente advirtió que los operativos continuarán todos los días en dos turnos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30864 Bs.

Publicidad

Publicidad