Poco Nuboso Beni
Mín: 12º
Máx: 23º
Poco Nuboso Pando
Mín: 15º
Máx: 27º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 14º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -6º
Máx: 13º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -7º
Máx: 18º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 10º
Máx: 19º

Publicidad

    


Eset

Acciones de seguridad para productividad

> Las empresas deben actualizar sus sistemas operativos así como tener una copia de seguridad para no perder información valiosa


Negocios productivos ayudados con tecnología.

La productividad es una capacidad que se mide en relación entre lo que se produce y los medios que se emplean, como son los recursos. Es por eso que ESET acerca hábitos productivos que marcan la diferencia a la hora de proteger los activos de una organización. Además, comparte una serie de acciones para garantizar al máximo posible la productividad desde la reducción de la posibilidad de ser víctima de un incidente.

“Las acciones que tengan como objetivo la disminución de riesgos suponen una mejora para la productividad al reducir las probabilidades de que una amenaza atente contra el funcionamiento natural de la organización. Las mismas se deben llevar de tal forma que las propias acciones no afecten de manera negativa la dinámica laboral. La concientización y los análisis de riesgo permiten ejecutar un plan de prevención que mantenga a la organización rindiendo al máximo sin interrupciones”, mencionó Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

En primera instancia recomiendan realizar backup de la información. Contar con una copia de seguridad de todo lo necesario para el correcto funcionamiento de una empresa, permite que la productividad no se vea afectada, al menos en gran medida, en caso de sufrir un incidente de seguridad que comprometa los sistemas de información.

Datos de un estudio realizado en 2016 aseguran que el 60 % de las empresas que sufren la pérdida de información quiebran en seis meses.

Asimismo, también señalan que la compañía debe contar con una política de actualización de software. No contar con una política de actualización que asegure la instalación de los parches de seguridad de las herramientas que se utilicen, podría significar la exposición a un ataque o incidente de seguridad.

Es importante tener presente que todo software es susceptible de necesitar actualizaciones de seguridad.

También sugieren contar con un plan de respuesta a incidentes. Esto implica contar con un método para recuperar el funcionamiento normal de una empresa en el menor tiempo posible, de forma que no se vea perjudicada la productividad; así como su imagen u otras consecuencias como las que puede surgir a partir de ser víctima un incidente de seguridad.

ESET sostiene que la capacitación es clave, ya que el ser humano es el eslabón más vulnerable en toda la arquitectura de seguridad de una organización. Según datos de 2018 de un estudio realizado por IBM, el 95 por ciento de las incidencias en ciberseguridad se deben a errores humanos.

Finalmente, configurar los accesos según el principio de menor privilegio. La idea es otorgar únicamente permisos cuando son necesarios para el desempeño de cierta actividad. De esta manera, dedicar tiempo y esfuerzo a este modelo reduce el grado de exposición a incidentes al reducir al mínimo posible los permisos de acceso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (495 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30875 Bs.

Publicidad

Publicidad