Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 14º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -6º
Máx: 13º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 10º
Máx: 19º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -7º
Máx: 18º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Beni
Mín: 12º
Máx: 23º
Poco Nuboso Pando
Mín: 15º
Máx: 27º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Desde agosto

Choferes iniciarán aporte para su jubilación



Choferes del transporte público iniciarán aportes el próximo mes.

Los aportes de los choferes, para acceder a una jubilación, comenzarán desde la primera quincena de agosto, luego de la firma de un convenio con la aseguradora Provida, que será entidad encargada de recaudar y pagar este beneficio, informó el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández.

En conferencia de prensa, Fernández explicó que los primeros choferes favorecidos con una renta de jubilación, se conocerán en noviembre de este año, tomando en cuenta que se necesita 90 días para poner en marcha ese beneficio.

"A partir de la primera quincena de agosto estaríamos empezando con la aportación y en 90 días nuestros beneficiados de la tercera edad serán los favorecidos de una renta digna para los choferes", refrendó.

El dirigente de los choferes recordó que el aporte será voluntario y dijo que se prevé arrancar con al menos 50.000 choferes afiliados, tomando en cuenta que se socializó la medida con gran éxito en 9 de las 11 federaciones del país.

Los aportes serán desde 11 hasta 20 bolivianos diarios, dependiendo de la edad del chofer, y Provida recaudará los fondos a través del carguío de consumo de combustible con la ayuda de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, o la entrega voluntaria del dinero en los más de 6.000 puntos que habilitará la aseguradora a nivel nacional, explicó Fernández.

Los choferes que decidan afiliarse, de forma voluntaria, se jubilarán a los 60 años, con rentas que varían entre 900 y 2.200 bolivianos, dependiendo la cantidad de sus aportes, dijo. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (495 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30875 Bs.

Publicidad

Publicidad