Publicidad

    


La Paz y El Alto

Guitarrista Alessio Nebiolo en conciertos con entrada libre



Alessio Nebiolo, guitarrista de talla mundial se presentará en las ciudades de La Paz y El Alto.

Festejando el mes patrio suizo y como regalo para Bolivia en su aniversario, la Embajada de Suiza en Bolivia invita a la población a dos conciertos magistrales de entrada libre que brindará el famoso guitarrista de talla mundial en las ciudades de La Paz y El Alto.

Alessio Nebiolo es, actualmente, profesor de guitarra en el Conservatorio de Música de Ginebra y es invitado a prestigiosos festivales en Europa, Asia, Sudamérica, México, Canadá y Estados Unidos. Brinda regularmente clases magistrales en universidades y conservatorios superiores en Europa, India y América.

El concierto en La Paz será el jueves 1 de agosto a las 19:30 horas, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto; y el concierto en El Alto se efectuará el viernes 2 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Trono-Fundación Compa. Las entradas para ambos eventos serán entregadas el lunes 29 de julio entre 9.00 a 12.00 y 15.00 a 18.00 horas, para La Paz en la Embajada de Suiza y para el Alto en el mismo teatro. Las entradas deben ser canjeadas por taquillas antes de ingresar a los conciertos.

Además, Alessio Nebiolo brindará dos masterclass con el título: La Interpretación y la Técnica de la Guitarra Moderna, para músicos/as de nivel avanzado en guitarra.

Mayor información en el evento de la página oficial de la Embajada de Suiza en Bolivia: http://bit.ly/2XSHsbX

TRAYECTORIA

Alessio Nebiolo estudió música desde sus 8 años y obtuvo un diploma con distinción en el conservatorio Antonio Vivaldi en Alejandría. También consiguió dos diplomas con felicitaciones del jurado en el Conservatorio de Lausana, uno de concierto y otro de solista. Asimismo, en el 2005 fue galardonado con el primer premio "Max Jost" al mejor solista. Nebiolo ha sido ganador de numerosas competencias internacionales, brindó más de 700 conciertos entre el 2000 y el 2018 como solista, solista con orquesta o en formación de cámara. Grabó 8 CD que incluyen “Live at Lucerne Festival”, El Otro Astor (Clásicos Brillantes), Nicolò Paganini, Guitarra virtuosa (Tempus Clasico), La Danza (Flipper Music) distribuida en todo el mundo.

 
Revistas
Publicidad