Publicidad

    


Morales, lista para el nacional

Es una de las jóvenes talentos del deporte ecuestre, quien aspira a llegar a lo más alto de este deporte, en base a la dedicación y constancia en las pràcticas.


Gabriela junto al Equio que tanto ama.

Dicen que soñar no cuesta nada, pero a veces cuesta dormir pensando en el futuro y en lo que a uno le depara el destino. Entrar a practicar los deportes ecuestres, muchos dicen que es muy fácil, pero salir es muy difícil, porque uno se acostumbra a vivir con los caballos y disfrutar los saltos. Ese es el caso de Gabriela Morales, amazona que viene practicando algunos años la equitación, nació en Cochabamba, se vino a vivir a la ciudad de La Paz, es diplomática de carrera y ciudadana del mundo.

Este deporte que para Gabriela ya es una pasión, la heredó de su abuelo y fue creciendo su amor por los caballos y la equitación. Se inició recibiendo clases en el Club Hípico Argentino, mientras desarrollaba su primera misión diplomática en Buenos Aires, desde aquel momento este deporte ya sería uno de sus preferidos.

En el ambiente de establos y torneos, Gabriela encontró templanza, ya que combina este deporte con el trabajo que conlleva mucho estrés, pero eso no es ningún obstáculo para seguir practicando este deporte. Sus entrenamientos comienzan muy temprano, antes de iniciar su día laboral, pero cuando monta se siente muy activa en su vida diaria y puede realizar sus actividades a un cien por ciento. Considera que la equitación es un deporte que te exige mucha fuerza personal, emocional y física.

En la actualidad se esfuerza por hacer un binomio con el caballo “Astro Rey”, un equino maestro y campeón, que cada día la da lecciones sobre la confianza que los jinetes necesitan para poder saltar.

Como todo deportista necesita de un instructor, para la formación y está en manos del reconocido Adolfo Pacheco de nacionalidad argentina, quien se caracteriza por desarrollar un plan de aprendizaje adecuado a cada Jinete y su caballo, incentivando la competitividad en todos sus alumnos

Continúan los torneos locales y se aproxima el Nacional de Salto y Adiestramiento y seguramente Gabriela y su equino serán parte de ellos, pero la clave de todo éxito es el trabajo la constancia, va de la mano con todo ello.

Actualmente salta en la categoría Escuela Mayores, que es donde los binomios dan los primeros pasos, para seguir escalando posiciones. Todo recién comienza, es un camino

largo, pero no imposible, las cartas están tiradas sobre la mesa y solamente tiene que jugarlas.

“Me encantaría dedicarle más tiempo a este deporte”, dice Gabriela, quien piensa que en el esfuerzo se encuentra la recompensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Publicidad

Publicidad