Publicidad

    


Hamilton gana la “pole” en el GP de Alemania

La escudería Ferrari se topó con problemas en los monoplazas de Sebastian Vettel y Charles Leclerec, que partirán filas atrás.


El monoplaza de Lewis Hamilton en la clasificación de ayer en el Gran Premio de Alemania. EFE

La dramática realidad vivida por Ferrari en la sesión de calificación para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno aupó al británico Lewis Hamilton hasta una ‘pole’ especial para Mercedes puesto que, además de celebrar su 125 aniversario, reforzó su autoestima en el momento más crítico de su rival.

Las ilusiones del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc, pletóricos en los entrenamientos libres en Hockenheim, se difuminaron en la ronda clasificatoria.

La escudería italiana, sin victorias este curso, se topó con una doble desgracia.

A ‘Seb’ le dejó fuera de combate en la Q1 un problema en el conducto de suministro de aire del turbo. Saldrá último en busca de una remontada épica a 40 kilómetros de su Heppenheim natal.

Charles Leclerc sí pudo progresar hasta la Q3, pero un fallo relacionado con la bomba de gasolina dejó expuesta la debilidad de Ferrari.

A la undécima cita del Mundial llega extremadamente necesitado de triunfos. Mercedes, en cambio, suma 9 de 10.

Aunque ayer el ambiente en su ‘box’ fue festivo, con todos los miembros del equipo vestidos de época para complementar el diseño clásico de sus monoplazas, la ambición no les permite relajarse.

Hamilton firmó el mejor crono del fin de semana (1:11.767), se asentó en la ‘pole’ y se mostró ambicioso ante el pronóstico de hoy.

La previsible caída de las temperaturas y la llegada de la lluvia dibujan un panorama soñado para el piloto inglés. Quiere brindar a los suyos la victoria en un fin de semana especial para Mercedes. La fábrica alemana celebra su 125 aniversario y su Gran Premio número 200.

Su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, aspira igualmente a saborear el champán. Arrancará justo por detrás de Hamilton, puesto que el holandés Max Verstappen (Red Bull) le arrebató la segunda plaza.

Como en Austria, donde se produjo la única concesión de Mercedes en la actual temporada, él puede ser quien agüe la fiesta al mejor constructor y al mejor piloto del campeonato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Publicidad

Publicidad