Publicidad

    


Usuarios critican contratiempos en venta

Denuncian desabastecimiento de gasolina especial en zona Sur

> Los operadores de los surtidores descartaron que se trate de un desabastecimiento


Pasaron varias horas para que se restablezca, el pasado viernes por la noche, la venta de gasolina Especial en la zona Sur.

Conductores de vehículos en la zona Sur denunciaron la falta de gasolina especial; al parecer una demora en el reabastecimiento provocó la falta del combustible el pasado viernes, lo que habría originado un desfase en el suministro del carburante en las estaciones de servicio, por lo que los operadores de los surtidores descartaron que se trate de un desabastecimiento.

Luego de una larga espera de los conductores del transporte público y particular para comprar gasolina especial en el surtidor ubicado en la calle 23 de San Miguel de la zona Sur de La Paz, se comenzó a temer de un posible desabastecimiento del carburante. La noche del viernes 26, se evidenció que a raíz del suministro tardío de gasolina especial, varios conductores se quedaron sin poder abastecer de combustible a sus vehículos.

Desde cerca de las 20.00 hasta aproximadamente las 22.00, se formaron largas filas de vehículos en los surtidores, a la espera de poder cargar gasolina especial, varios de los conductores prefirieron retirarse para buscar el combustible en otras gasolineras, ya que al principio los operarios de turno no querían vender el carburante requerido ni daban una adecuada información sobre lo que ocurria.

Sin embargo, las personas encargadas de atender los surtidores, señalaron que no se trataba de un desabastecimiento, sino de una demora por el reabastecimiento, lo que habría provocado por unas horas la falta del combustible.

El reabastecimiento de las gasolineras que se efectúa mediante camiones cisternas, toma cerca de una hora en llenar los depósitos y luego se debe esperar cerca de 20 minutos, hasta que se asiente y pueda pasar por el respectivo filtro, que tiene el contenedor de almacenaje.

En este sentido, el pasado viernes por la noche, se evidenció que hubo un retraso en la organización del reabastecimiento, por lo que hubo largas demoras para reanudar el servicio de venta del combustible.

Al mediodía de ayer, se pudo conocer que el administrador no se encontraba en su fuente de trabajo y el personal cumplía su labor con toda normalidad en fin de semana.

Conversando con conductores que se encontraban cargando combustible en la gasolinera de la calle 23 de San Miguel, conocimos varias quejas; los conductores de líneas de trufis, quienes cotidianamente realizan su recorrido por el sector indicaron que en el lugar hay mala atención y negligencia por parte del personal, lo que genera muchos retrasos al momento de comprar los combustibles.

Un sindicato incluso ya habría presentado diferentes cartas, para mejorar esta conducta. “Como es del Gobierno, pertenece a YPFB, hacen lo que les da la gana. Se quedan charlando hay que esperar su santa voluntad”, indicaba un conductor de transporte público.

“El pasado viernes, además de no dar la adecuada información respecto a las acciones de reabastecimiento, cuando llegan los camiones cisternas para abastecer el lugar, diferentes personas entraron en inquietud, llegando a pensar que no había gasolina especial en el sector, por lo que concluyeron que había desabastecimiento”, dijo un conductor afectado.

Por su parte, los funcionarios de la mencionada gasolinera, indicaron que cuando los camiones de abastecimiento llegan al lugar, por protocolos de seguridad no se puede vender gasolina a ningún vehículo y luego se debe esperar los 20 minutos antes mencionados.

Es ahí cuando algunas veces las personas llegan a creer que se acabó el combustible en el lugar o no se quiere atender a los conductores. Respecto a la demora ocurrida la noche del viernes, indicaron que el personal realiza turnos y pocos son los que están al tanto de lo que ocurre la jornada anterior y que el seguimiento en el tema de reabastecimiento depende del administrador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Publicidad

Publicidad