Publicidad

    


Exigieron presencia de candidatos opositores

435 detenidos en protesta en Rusia


Moscú.- Al menos 435 personas han sido detenidas ayer en el centro de Moscú durante una protesta no autorizada para exigir la presencia de candidatos de oposición al Kremlin en los comicios al Parlamento local, o Duma, de la capital rusa, según ha constatado el grupo de observadores OVD-Info.

El líder opositor Alexei Navalni, detenido de nuevo esta semana por alentar a la protesta, había pedido a sus simpatizantes que se concentraran ante el Ayuntamiento para exigir la presencia de estos candidatos a los comicios del próximo 8 de septiembre.

Pero en términos generales, la protesta es un acto de presión sobre el sistema político ruso en general, en un momento en que la popularidad del presidente del país, Vladimir Putin, ha caído debido al descontento por una impopular reforma a las pensiones y por el descenso de los ingresos durante los últimos años.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, había alertado en redes sociales de que su Gobierno actuaría contra quienes amenazaran el orden público. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad