Publicidad

    


Drones alertan sobre especie marina


La nueva tecnología de aviones no tripulados comenzó ayudando a salvavidas y biólogos marinos a observar a los grandes tiburones blancos que nadan en la costa de San Diego.

El dron de Shark Lab en Long Beach de la Universidad de Cal State ayudó a los salvavidas a advertir a los nadadores y surfistas sobre un gran tiburón blanco de 6 pies que se divisó en Del Mar.

La incorporación de estos aviones no tripulados en las últimas semanas es en parte la razón del aumento de la frecuencia de los avistamientos de tiburones, según Chris Lowe, Ph.D., Director de Shark Lab.

El equipo de Lowe recibió $3.75 millones del estado en junio para monitorear la actividad de los tiburones en la costa sur de California este verano.

Están utilizando el dinero para los drones y también lanzarán un robot submarino. Además, trabajan con salvavidas para localizar la actividad de los tiburones.

Lowe dijo que no han descubierto por qué los grandes tiburones blancos han decidido nadar a unas 400 yardas de la costa, pero saben que la costa del sur de California es su área de nacimiento y que consideran su "guardería".

El siguiente proyecto de Shark Lab, junto con el uso de la cámara con drones, es etiquetar a los tiburones y rastrear su migración.

Un padre y un hijo que visitaron de Alaska, Max y Callum Kullberg, estaban jugando con confianza en el agua a lo largo de la costa a pesar de la señal de advertencia de los tiburones.

"Me siento reconfortado, todos los lugareños siguen ahí afuera; Me imagino que si viene el tiburón, los atrapará a ellos antes que a mi hijo ", bromeó Kullberg. (Telemundo)

 
Revistas
Publicidad