Publicidad

    

En el Teatro Municipal

Luisa Molina le canta a Bolivia



Luisa Molina regresó al país para homenajear a Bolivia en los conciertos que brindará este 1 y 2 de agosto, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

La destacada cantante uyunense, quien radica en Estados Unidos, volverá a cantar en el principal escenario municipal de La Paz después de un año.

“Llego siempre con ese entusiasmo, con esas ganas de seguir difundiendo lo que es lo nuestro y no permitir que se pierda nuestra música boliviana”, afirmó Luisa.

LG: ¿QUÉ VA A ESCUCHAR EL PÚBLICO?

L: Presentaremos nuevas propuestas y también rescataremos a nuestros compositores bolivianos, como Orlando Rojas y Gilberto Rojas, quienes han hecho hermosos temas. También cantaré una composición de Edgar Rojas. Hemos hecho una adaptación de una sicureada a una polka. El tema se llama “Se terminó”. Está muy lindo. Creo que va a tocar los corazones. Después hay un bonito huayño peruano, que un poquito le hemos hecho los arreglos. Pero también quiero decirles que hemos trabajado con este ritmo que está de moda y está en boga, que es el salay. Con Juan Carlos Suntura hemos investigado y este tema es del lado de Sucre, que es un salay original, diríamos de aquellas épocas, y está gustando.

Y, como no podría ser de otra manera, interpretaremos los temas que ya son considerados clásicos de nuestro folclore, como “Sé feliz”, “Añoranzas”, “Me recordarás”, “Ironías de amor” y todos esas canciones que han siendo parte de mis 14 producciones y que las presentaremos en estas dos noches de concierto, el 1 y 2 de agosto.

LG: ¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO?

L: No quiero pecar de presumida, pero me considero dentro de las voces de antes. No quito mérito a los nuevos valores, pero yo soy de la época de antes, donde las voces se van a quedar en el recuerdo.

LG: Y ¿CÓMO ESTÁ LA VOZ?

L: Hace muchos años me he propuesto cuidar ese don que Dios me ha regalado para entregar a ese público que siempre me ha apoyado. No tomo, no fumo, ni hablo malas palabras, soy niña buena (sonríe).

LG: ¿QUÉ SIENTES CADA VEZ QUE VUELVES AL PAÍS?

L: Bueno, te soy sincera: Cuando ya estoy preparando mis maletas en el país del norte, donde me ha tocado vivir muchos años… el corazón me palpita y me lleno de regocijo porque llegar a mi patria es lo que más deseo, me siento muy feliz de reencontrarme con todos los amigos y con mucha gente que me quiere tanto. Y eso me llena el corazón. Y además me llena de energías para poder regresar. Dios mediante el próximo año ya estamos viniendo (a Bolivia) con un propósito, es un deseo muy grande. Quiero empezar a apoyar a nuevos valores, descubrir nuevas voces femeninas. Y también masculinas.

LG: ¿QUIÉNES TE ACOMPAÑARÁN EN ESTAS DOS VELADAS MUSICALES?

L: Estoy con grandes músicos. En la guitarra Alfredo Arriague, David Arancibia, Wilson Flores y Juan Carlos Suntura, mi representante y coordinador. En los instrumentos de viento está Delia Ticona, en el charango Willy Suntura y en el bajo Iván Rodríguez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (401 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia de Colombia

EL BRINDIS DE HONOR JUNTO A AUTORIDADES DE GOBIERNO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Impunidad
Publicidad