Publicidad

    


Wilson Santamaría:

“BDN apuesta a la segunda vuelta”

> El candidato – presidente Evo Morales afirmó que la derecha opositora pretende romper los dos tercios de la Asamblea Legislativa.


DIPUTADO WILSON SANTAMARIA.

La alianza “Bolivia Dice No”, apuesta a ser la segunda fuerza política para ir a la segunda vuelta y ser Gobierno, dijo el diputado y candidato a primer diputado plurinominal, Wilson Santamaría.

“Esperamos que, como pasaron cinco días de la campaña en actos públicos, ser la primera fuerza en Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y en el resto de los departamentos quienes nos permitan tener una votación creciente y ser segunda fuerza”, aseguró Santamaría.

El Gobierno intenta distorsionar algunas vocerías que se han dado en algunas regiones y departamentos, donde pretende aprovechar para mostrar a la oposición como fuerzas que sólo quieren “romper los dos tercios y no llegar al Gobierno”, lo cual desmintió porque le objetivo como fuerza opositora es llegar a ser Gobierno, es decir, ganar, puntualizó.

MAS

El candidato – presidente, en medio de una masiva concentración que fue organizada por los movimientos sociales del departamento de Oruro para proclamar al “cuestionado” binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García, manifestó que la derecha quiere obtener los dos tercios de la Asamblea Legislativa.

“Qué dijeron cuando ya supieron los resultados de las primarias, el Gobierno va a perder, después qué dijeron, creo que va a ganar, pero vamos a llevar a la segunda vuelta, ahora qué dijeron últimamente va a ganar, pero por lo menos el MAS -IPSP, el Gobierno, que no tenga dos tercios, ese es su programa de la derecha, está en los periódicos", refirió el jefe de Estado

A pesar de que los partidos de oposición apuntan a que el MAS no tenga dos tercios, el Presidente está seguro que ocurrirá lo contrario porque existe el apoyo de diversos sectores de la población que asegurarán un buen gobierno para la gestión 2020-2025.

Frente a las propuestas de los partidos de derecha es necesario el apoyo de todos los bolivianos para seguir con ese proceso hacia adelante “están planteando privatizar, dicen que van a mejorar la salud y la educación con la privatización de las empresas públicas a mí me ha sorprendido eso, sigue en la mente que vuelvan las transnacionales", dijo en el marco del discurso de campaña electoral.

Ante la descripción que hizo de los opositores convocó a los movimientos sociales a que aseguren con su voto la elección del cien por ciento de asambleístas del departamento de Oruro, porque en su plancha existe gente joven, mineros y empresarios, entre otros. (Abi – El DIARIO)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Publicidad

Publicidad