Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Beni
Mín: 17º
Máx: 32º
Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 26º
Soleado Potosí
Mín: -5º
Máx: 15º
Soleado Pando
Mín: 18º
Máx: 22º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 27º

Publicidad

    

El virus Pegasus roba tus datos de Apple, Google y Facebook



Pegasus es uno de los spyware más peligrosos del mundo, una herramienta para espiar dispositivos informáticos sobre todo celulares iOS y Android. La compañía israelí NSO Group es la responsable de su desarrollo. Es una empresa que se dedica a vender herramientas de vigilancia de alta tecnología para agencias de inteligencia de todo el mundo.

Ahora, esta empresa ha desarrollado una nueva tecnología capaz de conseguir la información de usuarios de servicios de Apple, Google, Facebook, Amazon y Microsoft.

El malware Pegasus es un malware mejorado para poder robar una mayor cantidad de información alojada no solo en los propios terminales, sino también la que se encuentra almacenada en la nube. Su tecnología evolucionada le permite recopilar la información de acceso de aquellos servicios en la nube más usados, como Google Drive o iCloud de Apple, entre otros, además, por supuesto, de acceder a su ubicación, fotografías, etc., directamente desde el teléfono. El número de usuarios cuyas cuentas en la nube pueden haberse visto afectadas aún es desconocido. Una vez recopilada toda esta información totalmente confidencial, se pone a disposición de varios compradores, entre los que destacan gobiernos o agencias de espionaje.

Estas revelaciones coinciden en un momento en el que los servicios en la nube están creciendo de manera continua, sin prisa, pero sin pausa. La necesidad de desarrollar nuevas medidas de seguridad y privacidad es una prioridad máxima en estos momentos de incertidumbre en lo que toca a sistemas de protección, o más bien la falta de ellos, que ofrece la nube.

Por otro lado, Amazon, Microsoft, Apple y Google han sido contactadas por el medio Financial Times para verificar los hechos. Todas han negado que haya habido ningún pirateo, además de asegurar que se encuentran desarrollando de manera continua sistemas seguridad en sus plataformas. Google directamente no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Desde luego, estas noticias hacen saltar las alarmas de todos los usuarios ante el riesgo a la pérdida de información y las filtraciones de datos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (450 Kb)


Publicidad

Sociales

Militza Krsul y Graciela Ma. González en Mérida Romero

MILITZA KRSUL, DANIELA MÉRIDA Y GRACIELA MARÍA GONZÁLEZ.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Impunidad
Publicidad