Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Soleado Pando
Mín: 18º
Máx: 22º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 30º
Soleado Beni
Mín: 17º
Máx: 32º
Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


Un objetivo cumplido

El Club Paz García-Romero logró el ascenso a Primera B, tras 4 años de trabajo y con un equipo de jugadores entre 19 y 20 años.


El equipo que consiguió el objetivo de ascender a la Primera B, los desafíos son bastante ambiciosos.

La escuela Paz García- Romero está en Primera B, tras una buena campaña en Primera de Ascenso. Es el corolario de una campaña de cuatro años de trabajo sacrificado, que se inició poco a poco, con Marco Romero en su calidad de presidente, y con Juan Carlos Paz García como director técnico. El cuerpo técnico se completa con Miguel Sanabria, quien es ayudante de campo, Mauricio Sahonero entrenador de arqueros, Fernando Sahonero delegado. Además, un conglomerado de padres de familia que dan su apoyo decidido.

Juan Carlos Paz García habló de este y otros temas, tras cumplir un primer objetivo.

¿CÓMO FUE LA CAMPAÑA QUE PERMITIÓ EL ASCENSO DE PAZ GARCÍA- ROMERO A PRIMERA B?

Es un proceso que venimos llevando hace tres años en primera de ascenso, luego en ascenso un año, eso nos ha permitido lograr el pase con un subcampeonato que nos permite subir a Primera B; un sueño anhelado, demostramos que con trabajo y planificación, mucha disciplina de los jugadores nos ha permitido llegar a alcanzar este objetivo para el club Atlético Paz García-Romero, que de aquí a poco será uno de los semilleros del fútbol paceño.

¿CUÁLES HAN SIDO LAS CLAVES PARA ALCANZAR ESTE OBJETIVO?

Primero es el respaldo de los padres, el acompañamiento en el proceso durante estos años que hemos estado en la asociación, eso nos consolida como uno de los mejores equipos en la etapa formativa porque jugamos con chicos de 19 y 20 años, siendo la categoría hasta los 24. Pero estamos contentos, se ve el desarrollo, tanto el crecimiento individual como colectivo del equipo.

¿ES IMPORTANTE LA COMPETENCIA PARA LOS CHICOS?

Seguro que sí, la categoría es mucho más alta, pero la intención es que los chicos aprendan a competir, y ellos van a ser los que van a poder sustentarnos en primera. Esto está enmarcado en la directiva que conformamos con Marco Romero en la presidencia, mi persona como director deportivo, Fernando Sahonero, mi esposa, todos los que acompañamos, y obviamente los padres de familia que son importantes en la estructura del club.

¿CÓMO HA SIDO LA CAMPAÑA?

Difìcil porque hay equipos muy buenos como Gimnasia y Esgrima que es un digno campeón y tiene buenos jugadores, luego viene Hiska Nacional, Magallanes, son equipos competitivos, pero nosotros en esta etapa formativa somos los más regulares, estamos consolidados en la edad de juego, y, cada vez muestran su madurez futbolística.

¿QUÉ SE HAN FIJADO COMO META?

Hay una reunión previa, para ver si se inicia el torneo en septiembre o sino sería el próximo año el arranque de la primera B, de todas maneras vamos a seguir observando jugadores paceños, obviamente se debe reforzar, porque para subir a una categoría, significa que debemos potenciar nuestra plantilla de jugadores.

¿EL OBJETIVO ES LLEGAR A PRIMERA?

Por supuesto, el objetivo es llegar a Primera A, luego alcanzar a la División Profesional, eso es posterior, consolidarnos en esta división primero, sobre todo mostrando y trabajando con una buena planificación, así se puede demostrar que el futbolista paceño puede llegar al profesionalismo. Lo importante es que tenemos a estos jóvenes desde los 15 años , adaptándose a diferentes competencias, primero sub 16, sub 19, segunda de ascenso, primera, vamos paulatinamente creciendo, esto nos permite ilusionarnos con llegar al profesionalismo.

¿CÓMO ANDA LA ESCUELA PAZ GARCÍA?

Estamos entre una de las mejores escuelas en lo que significa la formación en La Paz, a nivel nacional igual, eso nos ilusiona, hay el compromiso de seguir creciendo, adecuándonos a la exigencia de los jugadores, a los torneos diferentes, para seguir creciendo en esta etapa formativa. Nosotros participamos en los torneos de la sub 5, sub 7, sub 9, sub 11, sub 13, sub 15, sub 17, sub 19, y ascenso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (664 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Publicidad

Publicidad