Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Soleado Potosí
Mín: -5º
Máx: 15º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 26º
Soleado Beni
Mín: 17º
Máx: 32º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Pando
Mín: 18º
Máx: 22º
Soleado Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 30º

Publicidad

    



[Edgar Linares Mariscal]

TOCANDO FONDO

Federación Boliviana de Fútbol: Tierra de nadie


Ya lo habíamos advertido en varias notas anteriores, que el actual Estatuto de la FBF huérfano de Reglamento y proyectado por los emisarios de la FIFA, CONMEBOL y una Comisión de dirigentes INEPTOS de los clubes profesionales NO TENÍA PIES NI CABEZA y que contravenía lo establecido por el Art. 58 del CÓDIGO CIVIL con una estructura alejada de la realidad de nuestro fútbol, creando una monarquía similar a las dos entidades que gobiernan al hemisferio y suramérica que concluyeron sus gestiones salpicadas de corrupción que los llevaron entre rejas.

A dos años de haberse aprobado el nuevo Estatuto de la FBF donde el único que tiene responsabilidades es el presidente y no los directores que lo acompañaron en la plancha ganadora de las elecciones, existe todo un caos al no saber qué funciones desempeñan estos señores, mientras que el Director General Ejecutivo y el Director Financiero son rentados. A continuación se encuentran los presidentes de División Profesional y Aficionados que son primer y segundo vicepresidentes de la FBF, respectivamente, sin responsabilidades de las medidas adoptadas en las decisiones tomadas por este ente. En síntesis la FIFA y la CONMEBOL no encontraron propuestas de nuestros INEPTOS dirigentes para aprobar el Estatuto y ahí están las consecuencias, el rey trastabillando.

El último conflicto “solucionado” la semana pasada nos ha demostrado que continúa y se acentúa la división de los clubes del oriente y occidente del país, ya que de manera solidaria a los orientales NO LES DIÓ LA BENDITA GANA de disputar sus partidos programados con anticipación, con escenarios ya dispuestos, jueces designados, veedores y entradas dosificadas por Impuestos Nacionales, pero premeditadamente con las puertas de los estadios herméticamente cerradas, dejando en la calle a los clubes que cumplieron y autoridades mencionadas, y el grupo de los seis frotándose las manos por haber ganado la pulseta al ejecutivo de la FBF, pese a que las modificaciones instruídas por la FIFA ya eran de conocimiento de todos los clubes sobre el derecho de los jugadores de vestir dos camisetas en una misma gestión, habiendo ya debutado dos jugadores de Oriente Petrolero en The Strongest y Bolívar bajo esa nueva norma. En consecuencia a la letra muerta del Art. 40.- del Código Disciplinario de la FBF correspondía el DESCENSO AUTOMÁTICO DE LOS SEIS CLUBES CRUCEÑO, pero con disculpas absurdas y simples “cartitas” confirmaron la infracción de no presentarse a disputar sus partidos, dándose un abrazo entre todos los presidentes y delegados de los clubes en son de paz por haber “salvado” decían, al fútbol boliviano. Toda una payasada desvirtuada de inmediato por un twiter del dueño del Club Bolívar, Marcelo Claure que le pedía al presidente Salinas su renuncia y éste a su vez al titular de Destroyers volviendo el encono que nunca sanó.

Esperemos que este nefasto antecedente de no respetar las normas y no recibir sanciones, no cunda en el futuro porque en un país donde las personas naturales y jurídicas no se someten a la Ley, es un país muerto.

Dr. Edgar Linares Mariscal,

fundador y ex asesor legal de Fabol

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (664 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Publicidad

Publicidad