Soleado Beni
Mín: 17º
Máx: 32º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Soleado Pando
Mín: 18º
Máx: 22º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 30º
Soleado Potosí
Mín: -5º
Máx: 15º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


Verstappen reina en el caos

Mercedes y sus pilotos Lewis Hamilton y Valterri Bottas se quedaron sin puntuar en el Gran Premio alemán.


El festejo de Max Verstappen (i) junto a su parcialidad.

La lluvia puede ser aguafiestas o aliada, dependiendo de quién ofrezca su juicio. Se asoció con el holandés Max Verstappen en su camino hacia el éxito al volante de su Red Bull en el Gran Premio de Alemania, pero nubló a Mercedes, ayer, que se preveía festivo en su garaje.

La ‘pole’ del británico Lewis Hamilton y su imagen encabezando la carrera junto a su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, auguraban un gustoso desenlace en el 125 aniversario y el Gran Premio número 200 de Mercedes.

Pero en el circuito de Hockenheim, construido para probar los prototipos de la fábrica germana, se les torció el gesto a los promotores de las flechas plateadas. El vaivén de accidentes, de abandonos y de paradas desconcertó al equipo más fiable de la parrilla, batido por los errores de pilotaje de Hamilton y de Bottas y por el desacierto en la estrategia.

Se abrió, así, una puerta de esperanza para Max Verstappen y Sebastian Vettel, quien se oxigenó con un segundo puesto que le supo a triunfo. El piloto alemán de Ferrari enterró su desgraciado sábado con una incansable remontada desde la última plaza.

La carrera, según confesó ‘Seb’, se le hizo “interminable” y es que la aventura ya empezó con nervio.

La lluvia emergió por primera vez esta temporada y trastocó, en parte, los planes de la organización.

Además de la vuelta de formación habitual, los pilotos rodaron tres vueltas adicionales detrás del coche de seguridad.

Cabía entonces la posibilidad de que la salida no se diese en parado, pero finalmente los monoplazas sí se ubicaron en la parrilla para completar una batalla a 64 vueltas, en lugar de las 67 previstas. El agua trajo consigo incertidumbre, pero presentó al mismo tiempo un horizonte de posibilidades, por el baile de neumáticos extremos, intermedios, blandos y medios, dadas las diferentes elecciones de los ingenieros desde la orilla.

Cada uno libró su propia lucha contra su coche en una pista especialmente resbaladiza entre las curvas 16 y 17, donde despidieron sus opciones de victoria Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Charles Leclerc. Con más prudencia se empleó Max Verstappen tras corregir la trazada en un trompo. Enfiló más decidido que ninguno de sus rivales la meta y gritó su segundo triunfo del curso.

El joven holandés, de 21 años, emerge allí donde sufre Mercedes. Ganó en Austria. Repitió en Alemania.

En el circuito de Hockenheim, situado a escasos 40 kilómetros de su Heppenheim natal, también se sintió vencedor Sebastian Vettel.

VERSTAPPEN: “ES INCREÍBLE HABER GANADO LA CARRERA”

El holandés Max Verstappen, ganador ayer del caótico Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, reconoció que su triunfo “es increíble” por las difíciles condiciones que le presentó la lluvia a los pilotos.

El joven piloto de Red Bull, que en Hockenheim celebró su segundo triunfo de la temporada, aseguró que “fue complicado tomar las decisiones adecuadas”.

“Para salir campeón de aquí tenía que cometer pocos errores porque las condiciones eran muy complicadas”, dijo.

Él, de hecho, hizo “un giro de 360 grados muy bonito”, pero se libró del abandono y terminó en el primer puesto del podio tras salir en la segunda posición.

Verstappen también ganó este año en Austria. Es el único piloto que ha sido capaz de romper el dominio de Mercedes en dos de los once Grandes Premios.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (664 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Publicidad

Publicidad