Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Soleado Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 30º
Soleado Pando
Mín: 18º
Máx: 22º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Potosí
Mín: -5º
Máx: 15º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 26º
Soleado Beni
Mín: 17º
Máx: 32º
Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º

Publicidad

    


Arias y los Zeballos arrancan en Lima

El tenis se inicia en los Juegos Panamericanos y el team Bolivia disputa sus primeros partidos en tres modalidades. Hay ilusión.


Boris Arias y los hermanos Federico y Noelia Zeballos estàn en Lima esperando su debut de hoy.

Los tenistas bolivianos, Boris Arias y los hermanos Noelia y Federico Zeballos, tienen sus rivales de esta jornada en el inicio de la disciplina del tenis en los Juegos Panamericanos de Lima. Los atletas nacionales apuntan a entrar al podio de este torneo, en las modalidades de singles, dobles y mixtos.

En la categoría varones, Federico Zeballos se medirá en la primera ronda de hoy contra el hondureño Kenny Turcios; ambos tenistas no están dentro del cuadro de tops de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) a diferencia de 13 deportistas que se mezclan entre los 64 en competencia; empero pertenecen a la ITF (Federación Internacional de este deporte). “Siempre es lindo representar a tu país, más aún en este tipo de competiciones, que son tan grandes e importantes. Así que estamos con una gran ilusión de poder llevar una medalla para el país. Estamos preparados para sacar algún podio”, indicó Federico, Zeballos quien estuvo presente en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Por su parte, el boliviano Arias quedó habilitado directamente en la segunda ronda, en la cual se enfrentará contra el peruano Juan Pablo Varillas, quien es sembrado 15 de esta disciplina y se encuentra en el puesto 352 de la ATP.

“Me siento preparado”, apuntó Arias, quien afrontará sus primeros Juegos Panamericanos, aunque ya estuvo en los Bolivarianos de Santa Marta 2017 y los Suramericanos Cochabamba 2018.

Mientras, en singles damas, la boliviana Noelia Zeballos será rival en la primera ronda de la canadiense Alexandra Vagramov, quien está en el puesto 743 del ranking de la ATP.

En dobles varones, Arias y Zeballos están sembrados en el puesto 4 y se medirán contra Juan Hernández y Alan Rubio de México.

Finalmente en mixtos, los hermanos Zeballos jugarán los cuartos de final contra los mexicanos Giuliana Olmos y Manuel Sánchez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (664 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Publicidad

Publicidad