Soleado Tarija
Mín:
Máx: 26º
Soleado Potosí
Mín: -5º
Máx: 15º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Soleado Pando
Mín: 18º
Máx: 22º
Soleado Beni
Mín: 17º
Máx: 32º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º
Soleado Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 30º

Publicidad

    


Actividad física

Programa “Vejez Activa y Saludable”



Los ejercicios, adecuados para la edad, son beneficiosos para las actividades cotidianas de cada persona, según expertos.

Con el objetivo de proteger la salud integral de las personas adultas mayores, la Unidad del Adulto Mayor impulsa el programa Vejez Activa y Saludable. Una de las actividades que se realiza es la fisioterapia y kinesiología, que es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica.

El pasado viernes se realizó la actividad “Mi cuerpo en Movimiento”, donde implementa actividades y acciones para motivar su participación activa.

Se realizan fisioterapia y kinesiología, que es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica, para brindar mejora en diferentes dolencias tanto agudas como crónicas, propia en el adulto mayor, combatiendo o retardando los procesos degenerativos de la edad que dan como resultado alteraciones en los órganos que producen incapacidad física y posteriormente impide realizar las actividades de la vida diaria.

“Esta actividad tiene como mayor objetivo mantener a los adultos mayores ‘autovalentes’ y también ayudarles en el tema respiratorio, estiramiento, ya que los adultos mayores tienden a sufrir dolores en algunas partes del cuerpo. Es en ese sentido que en esta área nosotros ayudamos a nuestros adultos mayores en su diario vivir”, manifestó Azucarlola Párraga, encargada de la Unidad del Adulto Mayor.

“En esta oportunidad nos encontramos en la casa del presidente de esta asociación de adultos mayores, quien nos acogió muy cariñosamente para realizar esta actividad. Cabe resaltar que nosotros trabajamos con el tema de autoestima, ya que la mayoría de los adultos mayores se queda en casa sin hacer ninguna actividad, entonces lo que nosotros buscamos es que ellos estén en constante actividad” añadió.

Por su parte, la adulta mayor, Clementina Quispe, manifestó sentirse muy feliz por estos cursos, ya que gracias a esta actividad ella está empezando a leer y escribir.

“Me siento muy feliz, me gusta mucho, ya que nosotros nos reunimos cada viernes para realizar talleres, manualidades y aprender a leer y escribir, agradezco a la Unidad del Adulto Mayor a las profesoras y licencias por su labor”, manifestó la señora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (664 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Publicidad

Publicidad