Soleado Beni
Mín: 18º
Máx: 33º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 18º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Pando
Mín: 19º
Máx: 34º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    


Por última nevada

Zona alta de Tarija afectada con la muerte de animales



Nevada causa muerte de ganado en Tarija.

La última nevada registrada hace días en Tarija trajo consecuencias para la zona alta del departamento, en concreto en el municipio de Yunchara, considerado uno de los más pobres de ese departamento.

Luego de una evaluación inicial realizada en este municipio, se pudo establecer la muerte de animales a consecuencia del temporal de invierno que se presentó, según una publicación de Aclo.

“Hay una evaluación preliminar que se cuantifica 60 llamas muertas y 1.103 ovejas muertas también que se enfriaron en los corrales. Esta es la evaluación que se tiene. El consejo municipal va a sesionar para declarar zona de desastre”, sostuvo el asambleísta departamental por el municipio de Yunchara, Basilio Ramos.

Asimismo, manifestó que la Gobernación del departamento de Tarija, redujo los recursos destinados para los planes de contingencia por desastres naturales, por lo que solicitó una petición de informe para conocer los motivos.

“Ha reducido (Gobernación) recurso en mitigación 300.000 bolivianos y eso hemos solicitado una petición de informe cuál es la razón de hacer ese recorte a la subgobernación (Yunchara) que se ve limitada, porque se tenía que comprar medicamentos para animales, forrajes y alimentos balanceados”, explicó el legislador departamental.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30930 Bs.

Publicidad

Publicidad