Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Pando
Mín: 19º
Máx: 34º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 18º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Soleado Beni
Mín: 18º
Máx: 33º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 18º

Publicidad

    


Carlos Mesa

“Justicia está al servicio del MAS”

> Los aliados de Mesa, Luis Revilla (Sol.bo) y Adrián Oliva (Todos), enfrentan procesos ante la justicia, acusados por presunto incumplimiento de deberes y delitos contra la salud pública


CARLOS MESA Y LUIS REVILLA, ALIADOS POLÍTICOS.

El expresidente y candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa reprochó la actitud del Ministerio Público que en las últimas horas imputó al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, líder de la agrupación ciudadana “Todos” y al alcalde de La Paz, Luis Revilla, líder de Sol.bo, ambas autoridades aliados de Mesa. El candidato aseguró que con esta actitud se demuestra que la justicia es sumisa al MAS.

“No contento con beneficiar a un narcotraficante vinculado con funcionarios del Estado, el gobierno usa a sus fiscales para imputar a Adrián Oliva y Luis Revilla, ratificando que la justicia está al servicio del MAS y sus intereses electorales, #YaEsDemasiado”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, la Fiscalía presentó la imputación formal en contra Revilla, por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes y Delitos Contra la Salud Pública por el deslizamiento del relleno Nuevo Jardín de Alpacoma suscitado a mediados de enero de este año.

El fiscal departamental William Alave explicó que la imputación surge a propósito de la sentencia del Tribunal Constitucional que determinó la existencia de responsabilidad del Alcalde, en el presunto daño a la salud pública

Este caso se desarrolla a denuncia del alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, quien afirma que los desechos del relleno sanitario contaminaron el río.

El alcalde Revilla, por su parte, dijo que no le parece causal que, cuando se produjo un nuevo evento en Alpacoma, la Fiscalía haya presentado la imputación por el deslizamiento de enero.

Recalcó que no es casualidad que las instancias judiciales, influenciadas por el MAS, aprovechen estas circunstancias para insistir en dañar la imagen del Gobierno Municipal.

De otro lado, el gobernador de Tarija está arraigado en el caso de la compra de cemento asfáltico para la construcción del tramo carretero Santa Ana-Yesera y Revilla es acusado por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes, por el desprendimiento de una celda del depósito municipal de basura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30930 Bs.

Publicidad

Publicidad